Influencia de un taller de capacitación docente en el mejoramiento de la operativización del currículo de formación magisterial de la especialidad de Matemática del Instituto Superior Pedagógico Público “Hermano Victorino Elorz Goicoechea” de Sullana - Piura, 2006
Fecha
2006Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La razón principal de nuestro trabajo es ayudar a la labor de los tomadores de la
Especialidad de Matemática del Instituto Superior Pedagógico Público “Hermano
Victorino Elorz Goicoechea" de Sultana - Piura, logrando como consecuencia elevar la
calidad de los futuros educadores. Queremos conseguirlo a través de nuestro trabajo de
investigación y no es sencillo, ya que el ritmo de avance en los conocimientos de la
Matemática torna obsoletos muchos contenidos muy rápidamente, y la investigación
sobre procesos pedagógicos también está produciendo conocimientos útiles a pasos
agigantados. En esa dinámica trabajamos en un taller de capacitación con los
tomadores de dicha especialidad para determinar su influencia en el mejoramiento de la
operativización del currículo de Formación Magisterial de la especialidad de Matemática.
Y los resultados obtenidos nos pemite afirmar, satisfactoriamente, que nuestro taller
de capacitación docente, logró mejorar la Operativización del Currículo de Formación
Magisterial de la Especialidad de Matemática. Y es más, los docentes manifestaron su
capacidad para esforzarse y mejorar su relación con el espacio curricular, logrando de
esta manera mejorar su desarrollo profesional.
Finalmente, podemos concluir que en el desarrollo de la investigación se evidenció
una mayor integración teórico metodológico y práctico, lo que representa un cambio
favorable en el desarrollo de la Operativización del Currículo de Matemática. Hubo una
generación de nuevos conocimientos y solución de algunos problemas metodológicos y
estratégicos, de enseñanza aprendizaje, dentro de una dinámica permanentemente
activa y utilizando estrategias innovadoras y socializadoras.
Colecciones
- Piura [145]