Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarbonell García, Carmen Elena
dc.contributor.authorChiroque Sánchez, Fanny
dc.contributor.authorYovera Espinoza, Ana Consuelo
dc.date.accessioned2024-05-21T16:46:09Z
dc.date.available2024-05-21T16:46:09Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/140717
dc.description.abstractEl propósito principal del presente estudio consistió en determinar si el Programa Propedéutico sobre la Metodología de Autoaprendizaje del Proyecto de Educación a Distancia, dirigido a los alumnos y alumnas de primer grado de los Centros de Educación Secundaria Rural a Distancia de la provincia de Morropón ha influido en su Rendimiento Académico. Este Programa, se desarrolló a través de talleres sobre la Metodología de Autoaprendizaje, factor clave para asegurar el éxito académico de los alumnos y alumnas que se inician en la modalidad de Educación a Distancia. Se puso énfasis en el desarrollo de estrategias y habilidades de comprensión lectora para garantizar la gestión autónoma del aprendizaje, en el contexto de esta modalidad. La Población de estudio la constituyeron todos los alumnos (25) antes mencionados, de ambos sexos, y edades que fluctúan entre los 11 a 13 años de edad, y dos docentes - tutoras. Para comprobar la Hipótesis general “Los alumnos y alumnas de primer grado del Centro de Educación Secundaria Rural a Distancia Pueblo Nuevo de Campanas - Chulucanas que participaron del Programa Propedéutico sobre la Metodología de Autoaprendizaje del Proyecto de Educación a Distancia obtienen mejor Rendimiento Académico, con respecto a los alumnos y alumnas del Centro de Educación a Distancia Ternique a quienes no se le aplicó el Programa”, se siguió el diseño de preprueba y postprueba en el área de Comunicación, con dos grupos intactos, uno de ellos de Control. De esta manera ha quedado comprobado que dicho Programa ha tenido una influencia altamente significativa en el Rendimiento Académico de los alumnos y alumnas del grupo Experimental con respecto al grupo de Control. Finalmente, ha quedado demostrado en nuestra investigación que la variable independiente ha ejercido una influencia significativa (P<0.01) sobre la variable dependiente, lo que nos permite observar una mejora cualitativa en los tres aspectos de la investigación, posterior a la aplicación del Programa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPrograma Propedéuticoes_PE
dc.subjectMetodología de Autoaprendizajees_PE
dc.subjectEstrategias de Autoaprendizajees_PE
dc.subjectEducación a Distanciaes_PE
dc.subjectRendimiento Académicoes_PE
dc.titlePrograma propedéutico sobre la metodología de autoaprendizaje del proyecto de educación a distancia y su influencia en el rendimiento académico, en el área de comunicación, de los alumnos y alumnas de primer grado de los centros de educación secundaria rural a distancia de la provincia de Morropón - Piura, 2006es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni19528879
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3692-3013es_PE
renati.author.dni03376223
renati.author.dni02886053
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess