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Programa “Mis estrategias” en la comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E. Almirante Miguel Grau, Ancón - 2017
dc.contributor.advisor | Sánchez Aguirre, Flor de María | |
dc.contributor.author | Bartolomé Prudencio, Juana Regina | |
dc.date.accessioned | 2018-06-13T21:43:55Z | |
dc.date.available | 2018-06-13T21:43:55Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14072 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación el objetivo general fue determinar el efecto de la aplicación del programa “Mis estrategias” en la comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa “Almirante Miguel Grau”, Ancón -2017. El estudio corresponde al enfoque cuantitativo, porque hay una realidad que conocer, la metodología empleada fue de nivel experimental de tipo aplicada, con un diseño cuasi experimental, para el estudio la población estuvo conformado por 112 estudiantes del 2° grado de educación primaria, la información se recogió en un periodo específico, del Pre y Pos test, la muestra quedó conformada por 60 estudiantes divididos en dos grupos, en el grupo control conformado por 30 estudiantes y 30 estudiantes para el grupo experimental. El muestreo fue no probabilístico intencional, la técnica que se empleó para la recolección de datos fue un cuestionario y el instrumento una prueba de conocimiento. Los resultados fueron analizados mediante el estadígrafo no paramétrico de U de Mann-Whitney. Según la prueba no paramétrica de U de Mann-Whitney se comprueba que la aplicación del programa “Mis estrategias” tiene efecto positivo en la comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la institución educativa Almirante Miguel Grau, Ancón - 2017, son estadísticamente iguales en el pretest, ya que el valor de significancia observada Sig = 0.704 es superior al nivel de significancia teórica α = 0.05. Finalmente, se comprueba que el programa “Mis estrategias tiene efecto positivo en la comprensión lectora. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Lectura - Estudio y enseñanza | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Programa “Mis estrategias” en la comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E. Almirante Miguel Grau, Ancón - 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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