dc.contributor.advisor | Carbonell García, Carmen Elena | |
dc.contributor.author | Rivera Lloclla, Enrique | |
dc.contributor.author | Rivera Lloclla, Mildre | |
dc.date.accessioned | 2024-05-21T17:41:06Z | |
dc.date.available | 2024-05-21T17:41:06Z | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/140736 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como propósito estudiar la Relación de la
Función de Vigilancia con el Cumplimiento de las Unidades Didácticas y las Sesiones de
Aprendizaje de los Docentes de la Institución Educativa Enrique López Albújar, Provincia
de Piura, en el año 2005.
Este estudio corresponde al tipo de investigación Descriptivo Correlaciona!, el análisis
estadístico lo hemos realizado con la prueba de CHI - CUADRADO, el cual permitió una
probabilidad significativa. Los datos estadísticos que sustentan la presente investigación
se obtuvieron procesando los datos de la encuesta de los docentes y guia de entrevista de
los representantes del Concejo Educativo institucional; validada por expertos
profesionales en Educación, Psicología y Derecho, baremado con una población de 80
docentes de la Institución Educativa “Enrique López Albújar” de Piura. Asimismo, se
aplicó una guía de entrevista a los 9 representantes del Consejo Educativo Institucional.
Los resultados de esta investigación demuestran que, es necesario para que los
docentes cumplan sus funciones, debe establecerse una vigilancia permanente.
Finalmente concluimos que, regularmente, los Docentes reconocen que los integrantes
del Concejo Educativo Institucional, cumplen su función en forma equitativa y
transparente, pero mayormente reconocen que la supervisión educativa es un aspecto
que contribuye en el mejoramiento de su desempeño profesional. De igual manera, es
importante describir cómo los Docentes reconocen que es necesario planificar y organizar
oportunamente las Unidades, Sesiones de Aprendizaje y/o Diario de Clase como parte de
su responsabilidad profesional. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Función de Vigilancia | es_PE |
dc.subject | Consejo Educativo Institucional | es_PE |
dc.subject | Cumplimiento de Unidades Didácticas | es_PE |
dc.subject | Sesiones de Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Vigilar | es_PE |
dc.title | Relación entre la función de vigilancia del consejo educativo institucional con el cumplimiento de las unidades didácticas y las sesiones de aprendizaje de los docentes de la Institución Educativa “Enrique López Albújar” , provincia de Piura, en el año 2005 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 19528879 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3692-3013 | es_PE |
renati.author.dni | 02805924 | |
renati.author.dni | 02658586 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Burneo Cardó, Guillermo Enrique Vicente | |
renati.juror | Carbonell García, Carmen Elena | |
renati.juror | Fiestas Antón, José Alejandro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |