dc.contributor.advisor | Reyes Lopez, Flora Angelica | |
dc.contributor.author | Herrera Chuquihuanca, Ester | |
dc.contributor.author | Reymundo Aguilar, Sandra Natali | |
dc.date.accessioned | 2024-05-21T19:44:49Z | |
dc.date.available | 2024-05-21T19:44:49Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/140745 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tiene como objetivo general, Determinar la influencia de la música
infantil en el desarrollo cognitivo en niños de 4 años de una Institución Educativa,
Trujillo-2023. Asimismo, se tuvo en cuenta la guía de observación, la cual cuenta
con 15 ítems y 3 dimensiones. De igual manera, para medir la validez de juicio de
expertos se utilizó la prueba V de Aiken, arrojando una validez de 0,95%.
Para los resultados se utilizó el programa Jamovi donde se llevó a cabo la prueba
de normalidad mediante el estadístico de Shapiro, ello tras considerar el tamaño de
muestra < a 0.50 producto de este análisis se determinó que los datos presentan
una distribución no paramétrica ya que el valor p está por debajo de 0.50, por ello
se empleó la prueba de W de Wilcoxon para poder determinar la diferencia de
medias entre las pre-tes y el pos-test.
Como resultado se obtuvo en el Pos-test (M = 45, DE = 0), presenta valores mayores
que Pre-test (M = 27.15, DE = 4.12), siendo esta diferencia grande. Ello implica que
tras la aplicación de los 15 talleres de música infantil si hubo una mejoría en el
Desarrollo cognitivo en niños de 4 años de preescolar. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Música infantil | es_PE |
dc.subject | Desarrollo cognitivo | es_PE |
dc.subject | Atención | es_PE |
dc.subject | Memoria | es_PE |
dc.subject | Lenguaje | es_PE |
dc.title | La música infantil y su influencia en el desarrollo cognitivo en niños de 4 años de una institución educativa, Trujillo-2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 03370916 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8526-6278 | es_PE |
renati.author.dni | 42378771 | |
renati.author.dni | 71294619 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Carranza Acuña, Lidia Elena | |
renati.juror | Grados Mesias, Aida Laura | |
renati.juror | Reyes Lopez, Flora Angelica | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |