Clima social escolar y motivación en alumnas del primer año de secundaria de la Institución Educativa ‘‘San José de Tarbes” de Castilla - Piura
Fecha
2009Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio es de carácter descriptivo correlaciona! y tuvo como
propósito establecer las relaciones entre las variables Clima Social Escolar y la
Motivación en las alumnas del primer año del nivel secundario del la Institución
Educativa San José de Tarbes de Castilla — Piura, para lo cual se obtuvo una muestra de
113 estudiantes escogidas de forma aleatoria a las cuales se les aplicó los instrumentos,
Escala de Clima Social Escolar (CES) R.II.Moos y EJ. Tricket, y las áreas de Motivación
del Cuestionario Multifactorial sobre Estrategias de Aprendizaje y Motivación
(Motivatcd Strategies for leaming Questionari), concluyendo la existencia de relación
entre el área de clima social escolar implicancia con la escala de motivación orientación a
metas extrínsecas (r=0.241;p<0.05); del área de clima social escolar ayuda con el general
de motivación (r = 0.282;p<0.01) y sus escalas orientación a metas extrínsecas
(r=0.274;p<0.01), valor de las tareas (r = 0.259;p<0.01), orientación a metas intrínsecas
(r=0.221;p<0.05) y autoeficacia para el rendimiento (r =0.205;p<0.05); del área del clima
social escolar tareas con la escala de motivación orientación a metas extrínsecas (r=0.
347;p<0.01); del área de clima social escolar organización con la escala de motivación
orientación a metas extrínsecas (r=0.189;p<0.05); del área de clima social escolar
claridad con el general de motivación (r=0.284;p<0.01) y sus escalas orientación a metas
extrínsecas (r=0.380;p<0.01) y Valor de las tareas (r = 0.265;p<0.01); y finalmente del
área de clima social escolar innovación con la escala de motivación ansiedad (r—-
0.241;p<0.05).
Colecciones
- Piura [898]