Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Aguirre, Flor de María
dc.contributor.authorChávez Chuzón, Ana Beatriz
dc.date.accessioned2018-06-13T21:54:52Z
dc.date.available2018-06-13T21:54:52Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/14076
dc.description.abstractEn la investigación titulada Aplicación del taller “I.A” en el desarrollo de la autoestima de los niños de 4 años, 2017 de la Institución Educativa Inicial N° 328 San Carlos UGEL 04- Comas. El objetivo de la investigación fue determinar cuál es el efecto del taller I.A en la mejora del desarrollo de la autoestima de los niños de 4 años. De la I.E.I. 328 San Carlos, UGEL 04 Comas, periodo 2017. La investigación fue de tipo aplicada, el tipo de investigación fue experimental de subtipo cuasi experimental de corte longitudinal y el método hipotético deductivo, según (Hernández, 2006). El instrumento utilizado para medir fue la lista de cotejo. La muestra del estudio estuvo conformada por 50 niños y niñas del nivel inicial de 4 años, divididos equitativamente en dos grupos (25 niños para el grupo experimental y 25 niños para el grupo control) al primero se le aplicó el taller I.A en la mejora del desarrollo de la autoestima de los niños en tanto que, al otro, no. Sin embargo, a ambos grupos se les aplicó la prueba de entrada, tanto antes de la iniciación del taller como luego de concluido éste. La aplicación del taller I.A mejora significativamente en el desarrollo de la autoestima en los niños y niñas de 4 años de la I.E.I 328 San Carlos Comas a mejorar los logros en la adquisición de aprendizaje, lo cual les permitirá alcanzar los objetivos en este nivel. La aplicación del taller “I,A” tiene un efecto positivo en el desarrollo del autoestima en los niños de 4 años de la institución educativa Nº 328 san Carlos 2017; esto es, se observa que en cuanto a los resultados por niveles de manera general, se tiene, en el grupo de control el 20% de los estudiantes y en el grupo experimental el 28% de los estudiantes presentan un nivel de autoestima baja, luego de la aplicación del Taller, se tiene un nivel de autoestima alta en 84% en el grupo experimental, mientras que el grupo control solo el 32% de los estudiante alcanzo el nivel autoestima alta, lo que significa que la aplicación del Taller tiene efectos positivos en la mejora de la autoestima.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleAplicación del taller “I.A” en el desarrollo de la autoestima de los niños de 4 años, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess