Aplicación de la propuesta didáctica basada en el modelo de Van Hiele y su influencia en el aprendizaje de las secciones cónicas del 4° de secundaria de la I.E Saco Oliveros 2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo fue Determinar la influencia de la propuesta didáctica basada en el
modelo de Van Hiele en el aprendizaje de las secciones cónicas del 4° de
secundaria de la I.E. Saco Oliveros 2017.
Esta investigación, fue desarrollada experimentalmente como un diseño
cuasi experimental, en una muestra conformada por dos grupos intactos de
estudiantes de dos aulas de clase; los datos sobre las variables fueron recogidos
mediante la prueba de conocimiento y estableciéndose su confiabilidad del
instrumento mediante el procedimiento de consistencia interna con el coeficiente
Kr20.
Se llegó a la conclusión que al comparar la pretest y el postest, según la
prueba no paramétrica de U de Mann-Whitney se comprueba que la aplicación de
la propuesta didáctica basada en el modelo de Van Hiele en estudiante del 4° de
secundaria de la I.E. Saco Oliveros 2017, son estadísticamente iguales en el
pretest, ya que el valor de significación observada Sig = 0.617 es superior al nivel
de significación teórica α = 0.05. Finalmente, se comprueba que el en el
aprendizaje de las secciones cónicas son estadísticamente diferentes en el
postest, ya que el valor de significación observada Sig = 0.00 es menor al nivel de
significación teórica α = 0.05, lo cual permite concluir que la aplicación de la
propuesta didáctica basada en el modelo de Van Hiele influye significativamente
en el aprendizaje de las secciones cónicas del cuarto de secundaria de la I.E.
Saco Oliveros 2017.
Colecciones
- Lima Norte [943]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: