Propuesta de un sistema postventa para mejorar la calidad en el servicio al cliente en Inmobiliaria S.A.
Fecha
2014Metadatos
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INMOBILIARQ S.A, empresa objeto de estudio, es una organización con más de
cinco años en el negocio inmobiliario piurano, que se dedica a la promoción y
construcción de proyectos inmobiliarios. La investigación se centra en las
actividades postventa de los proyectos inmobiliarios finalizados. El estudio
descrito en la presente tesis contempla como objetivo general: elaborar una
propuesta para mejorar la calidad en el servicio al cliente mediante la
implementación de un sistema postventa. Por el tipo de investigación se realizo
una elección de muestra no probabilística, dirigiendo una selección directa de los
clientes de los proyectos finalizados. Para justificar el objetivo general de la
presente investigación, se fundamentó en el uso de un sistema postventa a través
de técnicas como encuestas, técnicas de observación e identificación de
oportunidades de mejora, estas permitieron conocer la problemática existente,
además la presente investigación contempla técnicas de gestión que consideran
el procedimiento de quejas y sugerencias, técnicas para la mejora y resolución de
problemas, que permite encontrar el problema, identificar las posibles causas del
problema, seleccionar las causas que parecen más importantes, fijar la solución al
problema, implantar la solución, comprobar los resultados obtenidos y aplicar
cambios, estas técnicas permiten brindar los lineamientos para optimizar las
actividades postventa y aumentar la satisfacción del cliente.
Colecciones
- Piura [707]