Relación del clima organizacional del personal de salud y el grado de satisfacción del usuario en el centro de salud Contumazá, 2014
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general el determinar la percepción
del clima organizacional del personal de salud y el grado de satisfacción del
usuario en el Centro de Salud Contumazá, 2014.
La investigación fue de tipo no experimental, descriptivo de corte transversal, tuvo
una población constituida por el personal de salud y los usuarios externos del
Centro de Salud Contumazá. Se utilizaron instrumentos consistentes en dos
cuestionarios validados por el Ministerio de salud peruano, los datos fueron
procesados utilizando la estadística descriptiva e inferencial al 95% de
confiabilidad.
Los resultados fueron que el 81,3% del personal de salud percibe que existe en la
institución donde laboran un clima organizacional por mejorar, el 97,4% de los
usuarios externos indicaron que la satisfacción está por mejorar, esto relacionado
con el servicio que recibieron.
Al final de la investigación se concluye que la percepción del clima organizacional
está por mejorar así mismo la satisfacción del usuario externo también coincide
que está por mejorar.
Colecciones
- Chiclayo [803]