Grado de satisfacciónde los pacientes atendidos en el Área de Farmacia de consulta externa del Hospital I "Naylamp" - EsSalud de la ciudad de Chiclayo, 2014
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
El presente informe de investigación de tipo descriptivo transversal tuvo como
objetivo: Determinar el grado de satisfacción de los pacientes atendidos en el área de
farmacia de consulta externa del Hospital I "Naylamp”- EsSalud de Chiclayo, 2014. La
muestra estuvo constituida por 213 usuarios externos. Para la recolección de datos se
aplicó un cuestionario validado por 03 Expertos. Los resultados obtenidos fueron: El
74.2% de los (as) pacientes atendidos (as), manifestó encontrarse medianamente
satisfecho (a). Respecto a la edad el 34.75% corresponde al rango de edad entre 61 a
más. La mayoría de pacientes atendidos (as) se caracterizan por ser mujeres (58.7%),
ser adscritos al Hospital I “Naylamp” (93.0%), manifestar diagnóstico crónico (53.5%) y
haber recibido su tratamiento farmacológico completo (53.5%). La percepción del
paciente respecto al desempeño laboral corresponde al 92.5% en el criterio De Acuerdo /
Totalmente de Acuerdo, con relación a la orientación sobre medicamentos prescritos,
mientras que, el 76.1% están Totalmente en Desacuerdo / En Desacuerdo con el tiempo
de espera para ser atendidos. Se identificó la percepción del paciente sobre la dotación
suficiente de Recursos Humanos en el área de farmacia de consulta externa del Hospital
I “Naylamp” - EsSalud, encontrando que el 3.8% está Totalmente en Desacuerdo / En
Desacuerdo, mientras que, el 84.5% está De Acuerdo / Totalmente de Acuerdo. Se
concluyó: Existe un grado de satisfacción medio del paciente atendido en el área de
farmacia de consulta externa del Hospital I “Naylamp’-EsSalud de Chiclayo.
Collections
- Chiclayo [759]