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Aplicación de un programa educativo con medios audiovisuales para lograr el aprendizaje significativo de la unidad "conocemos la historia de la iglesia y su relación con la vida del cristiano" del área de religión de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa "Inca Garcilazo de la Vega" del centro poblado - Pacherrez distrito de Pucala - 2012
dc.contributor.advisor | Montenegro Camacho, Luis | |
dc.contributor.author | Collantes Tafur, César Hernán | |
dc.date.accessioned | 2024-05-23T13:36:42Z | |
dc.date.available | 2024-05-23T13:36:42Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/140994 | |
dc.description.abstract | El diseño y aplicación del programa de medios audiovisuales para lograr el aprendizaje significativo de la unidad "Conocemos la historia de la Iglesia y su relación con la vida del cristiano” del área de Religión de los estudiantes del Tercer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Inca Garcilazo de la Vega" del centro poblado - Pacherrez distrito de Pucala - 2012, se ha realizado como respuesta a la problemática encontrada en esta institución educativa, donde se evidencia un bajo nivel de desarrollo de capacidades en el área de religión, además para contribuir a que esta situación se revierta a favor de los estudiantes. Para tal efecto se trabajó con una población de 15 alumnos del tercer grado, los cuales conformaron el grupo experimental. El estímulo fue aplicado al grupo experimental a partir del 10 de abril hasta el 02 de mayo del 2012. El programa de medios audiovisuales consistió en la ejecución de 07 sesiones de aprendizaje correspondientes a los contenidos de la primera unidad: Orientamos nuestra vida según las enseñanzas de la Iglesia, Conocemos los documentos de la Iglesia para poder orientar nuestra vida de acuerdo a la voluntad de Dios, Conozcamos y valoremos el libro de los Hechos de los apóstoles, Vivamos en la iglesia como comunidad de los discípulos de Jesús, Conozcamos la vida del cristianismo en el transcurrir de la historia, Valoremos los primeros siglos de la iglesia, perseguida y guiada por los concilios frente a las herejías y Analicemos el contexto de la iglesia en la edad media: luces y sombras. Luego de aplicado el estímulo, se pudo evidenciar que el desarrollo de capacidades en el área de religión ha mejorado considerablemente, conforme se da a conocer en las conclusiones del presente trabajo. Por esta razón se puede afirmar que la hipótesis planteada fue aceptada, tal como se formuló: Si se elabora y aplica un programa de medios audiovisuales, entonces mejorará el aprendizaje significativo de la unidad “Conocemos la historia de la Iglesia y su relación con la vida del cristiano” del área de Religión de los estudiantes del Tercer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Inca Garcilazo de la Vega” del centro poblado - Pacherrez distrito de Pucala - 2012. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Medios audiovisuales | es_PE |
dc.subject | Aprendizajes significativos | es_PE |
dc.subject | Grupo experimental | es_PE |
dc.title | Aplicación de un programa educativo con medios audiovisuales para lograr el aprendizaje significativo de la unidad "conocemos la historia de la iglesia y su relación con la vida del cristiano" del área de religión de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa "Inca Garcilazo de la Vega" del centro poblado - Pacherrez distrito de Pucala - 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 16672474 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8696-5203 | es_PE |
renati.author.dni | 27428504 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
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