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dc.contributor.advisorFernández Otoya, Fiorela Anaí
dc.contributor.authorCalderón Arroyo, Deyvis Lorenzo
dc.contributor.authorFlores Pisfil, Juan Manuel
dc.date.accessioned2024-05-23T13:49:28Z
dc.date.available2024-05-23T13:49:28Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/140998
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado: Programa de Tutoría para la Mejora de la Disciplina Escolar de los alumnos del 5to Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa “Cristo Rey” del Distrito de José Leonardo Ortiz - Chiclayo- Lambayeque - 2014, surgió de las conductas disruptivas de los estudiantes del Quinto Grado de educación primarias. Se trabajó muestra representativa de cuarenta y ocho alumnos, de ambos sexos, a quienes se observó conductas disruptivas. El procesamiento de los datos permitió la identificación científica del objeto de estudio, pues la media aritmética en el pretest ratificó el problema detectado en la etapa facto perceptual: 73,30 puntos en el grupo control y 76,50 puntos en el grupo experimental. Ello condujo a la aplicación del programa de tutoría para de los alumnos del 5to. Grado de Educación Primaria, impulsando la participación activa y comprometida de los actores en el proceso educativo con el fin de mejorar la Disciplina Escolar en el aula. El programa de tutoría es un esfuerzo educacional muy complejo, destinado a aplicar estrategias efectivas para tratar los actos de indisciplina de los alumnos y alumnas de la mejor manera, donde las actividades áulicas se desarrollen en un clima de armonía y todos y todas puedan hacer uso de las herramientas de una disciplina positiva sin que haya conflictos insuperables. La investigación privilegia los enfoques: cuantitativo y cualitativo, así como los métodos: inductivo, deductivo, histórico y hermenéutico, en la interpretación de los significados de los estudiantes, destacando la diferencia entre educación integral formativa y la mera instrucción que brindan las instituciones educativas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPrograma de Tutoríaes_PE
dc.subjectDisciplinaes_PE
dc.subjectConductas disruptivases_PE
dc.subjectRechazo al aprendizajees_PE
dc.subjectTrato inadecuadoes_PE
dc.titlePrograma de tutoría para la mejora de la disciplina escolar de los alumnos del 5to grado de educación primaria de la Institución Educativa "Cristo Rey" del distrito de José Leonardo Ortiz - Chiclayo - Lambayeque, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni16806272
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0971-335Xes_PE
renati.author.dni41116787
renati.author.dni16553806
renati.discipline313597es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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