dc.contributor.advisor | Fernández Otoya, Fiorela Anaí | |
dc.contributor.author | Calderón Arroyo, Deyvis Lorenzo | |
dc.contributor.author | Flores Pisfil, Juan Manuel | |
dc.date.accessioned | 2024-05-23T13:49:28Z | |
dc.date.available | 2024-05-23T13:49:28Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/140998 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado: Programa de Tutoría para la
Mejora de la Disciplina Escolar de los alumnos del 5to Grado de Educación
Primaria de la Institución Educativa “Cristo Rey” del Distrito de José Leonardo
Ortiz - Chiclayo- Lambayeque - 2014, surgió de las conductas disruptivas de
los estudiantes del Quinto Grado de educación primarias. Se trabajó
muestra representativa de cuarenta y ocho alumnos, de ambos sexos, a
quienes se observó conductas disruptivas. El procesamiento de los datos
permitió la identificación científica del objeto de estudio, pues la media
aritmética en el pretest ratificó el problema detectado en la etapa facto
perceptual: 73,30 puntos en el grupo control y 76,50 puntos en el grupo
experimental. Ello condujo a la aplicación del programa de tutoría para de los
alumnos del 5to. Grado de Educación Primaria, impulsando la participación
activa y comprometida de los actores en el proceso educativo con el fin de
mejorar la Disciplina Escolar en el aula. El programa de tutoría es un esfuerzo
educacional muy complejo, destinado a aplicar estrategias efectivas para tratar
los actos de indisciplina de los alumnos y alumnas de la mejor manera, donde
las actividades áulicas se desarrollen en un clima de armonía y todos y todas
puedan hacer uso de las herramientas de una disciplina positiva sin que haya
conflictos insuperables. La investigación privilegia los enfoques: cuantitativo y
cualitativo, así como los métodos: inductivo, deductivo, histórico y
hermenéutico, en la interpretación de los significados de los estudiantes,
destacando la diferencia entre educación integral formativa y la mera
instrucción que brindan las instituciones educativas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Programa de Tutoría | es_PE |
dc.subject | Disciplina | es_PE |
dc.subject | Conductas disruptivas | es_PE |
dc.subject | Rechazo al aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Trato inadecuado | es_PE |
dc.title | Programa de tutoría para la mejora de la disciplina escolar de los alumnos del 5to grado de educación primaria de la Institución Educativa "Cristo Rey" del distrito de José Leonardo Ortiz - Chiclayo - Lambayeque, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 16806272 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0971-335X | es_PE |
renati.author.dni | 41116787 | |
renati.author.dni | 16553806 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |