Estrategias para elevar el nivel de satisfacción de los clientes de cadenas de boticas - Chiclayo,2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La satisfacción de los clientes es lo más importante para la industria
farmacéutica, para lograrlo, la empresa debe investigar cuáles son las
necesidades de su cliente para poder crear productos realmente
satisfactorios. Pero no solamente debe hacer llegar estos productos a los
consumidores, sino que además debe continuar adaptando y modificando
los productos con el fin de mantenerlos actualizados, en este marco se
planteó el objetivo de este estudio que fue proponer estrategias para
elevar el grado de satisfacción de los Clientes de Cadenas de Boticas en
la Ciudad de Chiclayo año 2014. La población estuvo formada por
usuarios externos y se utilizó el método de saturación para la recogida de
datos los cuales fueron recogidos a través de entrevistas grabadas
concluyéndose que el nivel de satisfacción por medio de encuestas
estructuradas al usuario de las principales cadenas de boticas se observa
que el 16% de los encuestados afirmaron que prefieren las boticas por
sus precios cómodos, el 41 % manifestaron que la atención es puntual y
ordenada, concluyendo que el 41 % expresaron que se encuentran
satisfechos con la atención brindada en las boticas. Los principales
problemas de satisfacción de los clientes fueron que el 25 % afirmaron
que es el tiempo de espera y el 16 % acordaron que fue el desorden-lo
más saltante de la problemática observada.
Las estrategias adecuadas para incrementar el grado de satisfacción
fueron diseñadas por la investigadora basándose en la corriente que el
cliente siempre debe ser considerado como actor principal del proceso.
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