dc.contributor.advisor | Amaya Cueva De Jurado, Monica del Rosario | |
dc.contributor.author | Cabrera Uriarte, Medali | |
dc.contributor.author | Zuloeta Chinchay, Santos Tomasa | |
dc.date.accessioned | 2024-05-23T15:00:31Z | |
dc.date.available | 2024-05-23T15:00:31Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/141011 | |
dc.description.abstract | El presente estudio surge como respuesta al problema encontrado en la
institución educativa N° 10035 “Jorge y Enrique Pisfil Villalobos”, el cual
destaca la deficiencia de relaciones interpersonales en el nivel primaria,
expresado a través de no dar las gracias, pedir por favor, baja
autoestima, no pedir disculpas a sus compañeros, entre otras conductas.
La presente investigación es de tipo aplicativa explicativa y el diseño
cuasi experimental, con grupo control y experimental además de pre y
post test. El aporte investigativo, radica en el modelo teórico de la
propuesta y la propuesta en sí : “Programa de Enseñanza de
Habilidades de Interacción social (PEHIS) para mejorar las relaciones
interpersonales en los estudiantes del sexto grado de educación
primaria”, el mismo que está sustentado en las teorías de la Inteligencia
Emocional de Daniel Goleman y la Teoría del Aprendizaje Social de
Albeth Bandura.
El objetivo principal de la propuesta se orienta a elaborar y diseñar un
programa psicopedagógico, para contribuir al mejoramiento de las
relaciones interpersonales de los estudiantes. Lo planteado pone de
manifiesto la importancia de la aplicación de la propuesta. La puesta en
marcha de las sesiones psicopedagógicas en sus seis áreas fueron con
la finalidad de mejorar las relaciones interpersonales de los estudiantes,
para que puedan dar las gracias y pedir las cosas por favor, compartir
información personal con los amigos, elevar su autoestima y pedir
disculpas cuando interrumpe a sus compañeros, cuyos resultados fueron
predescibles desde el planteamiento de la hipótesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Psicopedagógico | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Relaciones Interpersonales | es_PE |
dc.subject | Conductas | es_PE |
dc.title | Aplicación del programa de enseñanza de habilidades de interección social (Pehis) para mejorar las relaciones interpersonales en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la I.E. Jorge y Enrique Pisfil Villalobos N° 10035, centro poblado de Callanca, Monsefú, Chiclayo, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 17610952 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7576-5097 | es_PE |
renati.author.dni | 16482575 | |
renati.author.dni | 16692376 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Molina Carrasco, Zuly Cristina | |
renati.juror | Montenegro Camacho, Luis Arturo | |
renati.juror | Amaya Cueva De Jurado, Monica del Rosario | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |