Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación del programa de enseñanza de habilidades de interección social (Pehis) para mejorar las relaciones interpersonales en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la I.E. Jorge y Enrique Pisfil Villalobos N° 10035, centro poblado de Callanca, Monsefú, Chiclayo, 2014
dc.contributor.advisor | Amaya Cueva De Jurado, Monica del Rosario | |
dc.contributor.author | Cabrera Uriarte, Medali | |
dc.contributor.author | Zuloeta Chinchay, Santos Tomasa | |
dc.date.accessioned | 2024-05-23T15:00:31Z | |
dc.date.available | 2024-05-23T15:00:31Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/141011 | |
dc.description.abstract | El presente estudio surge como respuesta al problema encontrado en la institución educativa N° 10035 “Jorge y Enrique Pisfil Villalobos”, el cual destaca la deficiencia de relaciones interpersonales en el nivel primaria, expresado a través de no dar las gracias, pedir por favor, baja autoestima, no pedir disculpas a sus compañeros, entre otras conductas. La presente investigación es de tipo aplicativa explicativa y el diseño cuasi experimental, con grupo control y experimental además de pre y post test. El aporte investigativo, radica en el modelo teórico de la propuesta y la propuesta en sí : “Programa de Enseñanza de Habilidades de Interacción social (PEHIS) para mejorar las relaciones interpersonales en los estudiantes del sexto grado de educación primaria”, el mismo que está sustentado en las teorías de la Inteligencia Emocional de Daniel Goleman y la Teoría del Aprendizaje Social de Albeth Bandura. El objetivo principal de la propuesta se orienta a elaborar y diseñar un programa psicopedagógico, para contribuir al mejoramiento de las relaciones interpersonales de los estudiantes. Lo planteado pone de manifiesto la importancia de la aplicación de la propuesta. La puesta en marcha de las sesiones psicopedagógicas en sus seis áreas fueron con la finalidad de mejorar las relaciones interpersonales de los estudiantes, para que puedan dar las gracias y pedir las cosas por favor, compartir información personal con los amigos, elevar su autoestima y pedir disculpas cuando interrumpe a sus compañeros, cuyos resultados fueron predescibles desde el planteamiento de la hipótesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Psicopedagógico | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Relaciones Interpersonales | es_PE |
dc.subject | Conductas | es_PE |
dc.title | Aplicación del programa de enseñanza de habilidades de interección social (Pehis) para mejorar las relaciones interpersonales en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la I.E. Jorge y Enrique Pisfil Villalobos N° 10035, centro poblado de Callanca, Monsefú, Chiclayo, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 17610952 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7576-5097 | es_PE |
renati.author.dni | 16482575 | |
renati.author.dni | 16692376 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Molina Carrasco, Zuly Cristina | |
renati.juror | Montenegro Camacho, Luis Arturo | |
renati.juror | Amaya Cueva De Jurado, Monica del Rosario | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [743]