Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Cueva De Jurado, Monica del Rosario
dc.contributor.authorCabrera Uriarte, Medali
dc.contributor.authorZuloeta Chinchay, Santos Tomasa
dc.date.accessioned2024-05-23T15:00:31Z
dc.date.available2024-05-23T15:00:31Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/141011
dc.description.abstractEl presente estudio surge como respuesta al problema encontrado en la institución educativa N° 10035 “Jorge y Enrique Pisfil Villalobos”, el cual destaca la deficiencia de relaciones interpersonales en el nivel primaria, expresado a través de no dar las gracias, pedir por favor, baja autoestima, no pedir disculpas a sus compañeros, entre otras conductas. La presente investigación es de tipo aplicativa explicativa y el diseño cuasi experimental, con grupo control y experimental además de pre y post test. El aporte investigativo, radica en el modelo teórico de la propuesta y la propuesta en sí : “Programa de Enseñanza de Habilidades de Interacción social (PEHIS) para mejorar las relaciones interpersonales en los estudiantes del sexto grado de educación primaria”, el mismo que está sustentado en las teorías de la Inteligencia Emocional de Daniel Goleman y la Teoría del Aprendizaje Social de Albeth Bandura. El objetivo principal de la propuesta se orienta a elaborar y diseñar un programa psicopedagógico, para contribuir al mejoramiento de las relaciones interpersonales de los estudiantes. Lo planteado pone de manifiesto la importancia de la aplicación de la propuesta. La puesta en marcha de las sesiones psicopedagógicas en sus seis áreas fueron con la finalidad de mejorar las relaciones interpersonales de los estudiantes, para que puedan dar las gracias y pedir las cosas por favor, compartir información personal con los amigos, elevar su autoestima y pedir disculpas cuando interrumpe a sus compañeros, cuyos resultados fueron predescibles desde el planteamiento de la hipótesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPsicopedagógicoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectRelaciones Interpersonaleses_PE
dc.subjectConductases_PE
dc.titleAplicación del programa de enseñanza de habilidades de interección social (Pehis) para mejorar las relaciones interpersonales en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la I.E. Jorge y Enrique Pisfil Villalobos N° 10035, centro poblado de Callanca, Monsefú, Chiclayo, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni17610952
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7576-5097es_PE
renati.author.dni16482575
renati.author.dni16692376
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMolina Carrasco, Zuly Cristina
renati.jurorMontenegro Camacho, Luis Arturo
renati.jurorAmaya Cueva De Jurado, Monica del Rosario
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess