Análisis de las fake news en redes sociales durante la Covid 19 en el mes de marzo, Lima, 2020
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la investigación fue Analizar las Fake News en las redes
sociales durante la COVID 19 en el mes de Marzo, Lima, 2020. La metodología
planteada es de tipo básica con enfoque cualitativo, de diseño no experimental y de
modo fenomenológico y hermenéutico. La técnica utilizada fue la observación y su
instrumento aplicado es la ficha de observación.
En cuanto a los resultados se identificó que la información inexacta o Fake News
siempre han estado presentes en las plataformas digitales, pero a partir de la
emergencia sanitaria tomaron aún más protagonismo en internet, por lo que las
redes sociales permiten que los cibernautas sean productores y consumidores de
estos contenidos. Por otro lado, infiere que la desinformación e infodemia erosionan
la credibilidad de los medios de información tradicionales cuando se difunde una
Fake New en las plataformas digitales creando la post verdad.
Se llegó a conclusión que las personas inmersas en las plataformas digitales corren
ciertos riesgos de toparse con contenido o información adulterado que circula por
la internet, por la interactividad como la infodemia, desinformación sátira y la post
verdad en relación al COVID 19 lo que ocasionó saturación y malestar colectivo.
Colecciones
- Lima Norte [1108]