Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación del programa estrategias lúdicas para mejorar el autoestima en los alumnos del 5° de la Institución Educativa Elvira García y García del distrito de San José - 2013
dc.contributor.advisor | Moreno Quispe, Sandie | |
dc.contributor.author | Cruzado Ambrosio, Angela C. | |
dc.contributor.author | Rojas Hernández, Dilma | |
dc.date.accessioned | 2024-05-23T15:34:13Z | |
dc.date.available | 2024-05-23T15:34:13Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/141025 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación busca dar solución al problema de baja autoestima que se observo en los alumnos del 5to grado de la LE 10222 -San José -Lambayeque y que fue comprobada mediante la aplicación de una guía de observación que permitió determinar que la mayoría de los alumnos tienen un nivel de autoestima baja. La presente investigación se basa en que todos necesitamos tener una autoestima positiva, auto valorarnos para así poder satisfacer necesidades, logros personales y la realización de todo nuestro potencial .Las personas que se sienten bien consigo mismo suelen sentirse bien en la vida y son capaces de afrontar y resolver con seguridad los retos y las responsabilidades que esta les plantea. Esto ha servido para desarrollar un diseño cuasi-experimental con dos grupos experimental y control que luego de comparar los resultados del Pre-Test y Post- Test se comprobó la explicación de la aplicación de las estrategias lúdicas obteniéndose un resultado significativo en el nivel de la autoestima, sugiriendo al director y a los docentes de la Institución hacer uso dicha estrategia al desarrollar las sesiones de aprendizajes en las diferentes áreas curriculares. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias educativas | es_PE |
dc.subject | Estrategias lúdicas | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Aplicación del programa estrategias lúdicas para mejorar el autoestima en los alumnos del 5° de la Institución Educativa Elvira García y García del distrito de San José - 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicología Educativa | es_PE |
renati.author.dni | 16407995 | |
renati.author.dni | 16732267 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Moreno Quispe, Sandie | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [743]