Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de habilidades sociales "aprendiendo a convivir" para mejorar la inteligencia emocional de los estudiantes del segundo grado "c" de educación secundaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo de ciudad Eten - Chiclayo - 2016
dc.contributor.advisor | Cotrina Cabrera, María Elena | |
dc.contributor.author | Zapata Pisfil, Manuela Roxana | |
dc.contributor.author | Quintana Castro, José Abel | |
dc.date.accessioned | 2024-05-23T16:39:44Z | |
dc.date.available | 2024-05-23T16:39:44Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/141037 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene la finalidad de comprobar la efectividad de un programa de habilidades sociales para mejorar la inteligencia emocional de los estudiantes del segundo grado “C” del nivel secundario de la institución educativa Pedro Ruiz Gallo del Distrito de Ciudad Eten - 2016. El estudio de investigación realizado es de tipo pre experimental con pre y post test aplicados antes y después de la ejecución de un Programa de Habilidades sociales “Aprendiendo a Convivir” para desarrollar la Inteligencia emocional, programa que fue aplicado a 24 estudiantes participantes, quienes constituyeron un único grupo. La aplicación del programa comprendió 10 sesiones, las cuales abordaban el desarrollo de las dimensiones de la variable dependiente: Autoconocimiento, abordada en dos sesiones; Asertividad, con tres sesiones; Automotivación, con dos sesiones y Empatia con tres sesiones. Finalmente, se concluyó que el programa de habilidades sociales es efectivo pues al comparar el grado de inteligencia emocional de los estudiantes antes y después de la aplicación del programa de intervención, se comprobó que la inteligencia emocional de los mismos mejoró significativamente. Con ello, se demuestra que este tipo de programas aplicados en las escuelas contribuyen a mejorar la inteligencia emocional de los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.title | Programa de habilidades sociales "aprendiendo a convivir" para mejorar la inteligencia emocional de los estudiantes del segundo grado "c" de educación secundaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo de ciudad Eten - Chiclayo - 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 16702840 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0289-1786 | es_PE |
renati.author.dni | 40408116 | |
renati.author.dni | 40331582 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [745]