Estrategias descriptivas y habilidades lingüísticas en Instituciones Educativas de la Red 10, UGEL 01, 2014
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación “Estrategias descriptivas y habilidades lingüísticas en Instituciones Educativas de la Red 10, UGEL 01, 2014”. Se realizó con la finalidad de conocer la relación que hay las variables mencionadas. Se formuló como objetivo: Determinar la relación entre las estrategias descriptivas y las habilidades lingüísticas en estudiantes del primer año de secundaria de las Instituciones Educativas del Red Educativa 10 de Villa maría del Triunfo, UGEL 01, 2014. En cuya hipótesis existe relación significativa entre las estrategias descriptivas y las habilidades lingüísticas en estudiantes del primer año de secundaria de las Instituciones Educativas del Red Educativa 10 de Villa maría del Triunfo, UGEL 01, 2014.
Se utilizó el método hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básico, porque no tuvo propósitos aplicativos inmediatos, sino sólo su búsqueda es ampliar y profundizar la teoría. El nivel fue correlacional. El diseño de la investigación fue no experimental, transversal, no se maniobró pero se sometió a prueba las variables de estudio. El diseño seleccionado permitió observar y analizar la dinámica natural de las variables en un tiempo determinado.
Con respecto a los resultados se tuvo un Rho de Spearman ρ= ,608 significa que existe una moderada fuerte positiva relación directa entre las variables, frente al grado de significación estadística p < ,05. Esto significa, como conclusión, que existe relación significativa entre las estrategias descriptivas y las habilidades lingüísticas en estudiantes del primer año de secundaria de las Instituciones Educativas del Red Educativa 10 de Villa maría del Triunfo, UGEL 01, 2014.
Colecciones
- Lima Norte [943]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: