Propuesta de un plan estrategico basado en el modelo Servqual para mejorar la calidad de servicio al administrado en el área de trámite documentario de la municipalidad provincial de Chiclayo para el año 2016
Date
2016Metadata
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El objetivo principal de la presente tesis es Elaborar y validar un Plan Estratégico
basado en el modelo SERVQUAL que permita mejorar la calidad del servicio al
administrado en el Área de Trámite Documentario de la Municipalidad Provincial
de Chiclayo- MPCH; La entrega de un servicio de calidad es un aspecto
fundamental, motivo por el cual me conllevó a aplicar el cuestionario SERVQUAL
que considera cinco dimensiones que categorizan las expectativas del usuario:
1 )Fiabilidad: es prestar el servicio de forma precisa, 2)Tangibilidad: Apariencia de
las instalaciones físicas (infraestructura), equipos, empleados, comunicación;
3)Capacidad de dar Respuesta: Ayudar a los administrados y servirles de forma
rápida; 4)Seguridad: conocimiento del servicio prestado y amabilidad por parte de
los empleados y 5)Empatía: Atención personalizada y con atención a los detalles.
En tal sentido se encuesto en un mes, a 360 administrados que realizan
diferentes actividades en la indicada oficina, de los cuales se ha obtenido el
siguiente resultado: En el aspecto de Seguridad está en -1.03, después Empatia
con -0.98, siguiéndole Capacidad de Respuesta con -0.92, luego Fiabilidad en
0.68 y por último Tangibilidad en -0.6.
Se procesó los cuestionarios en el sistema SPSS, los resultados fueron que el
nivel de expectativas de tos administrados que brinda el Área de Tramite
Documentario de la MPCH es de 4.2, siendo este valor un indicativo medio no
muy elevado; por otro lado el índice de percepción de los administrados sobre el
servicio que brindó quedó establecido en 3.4, siendo este valor un indicador
negativo pero moderado; existiendo una brecha entre la expectativa y la
percepción del servicio recibido, siendo este índice 0.86; quedando demostrado
que existe una diferencia moderada, no significando un riesgo alto para el servicio
que se brinda. Por lo que se elaborará un Plan Estratégico para mejorar la calidad
del servicio brindado a los administrados en el Área de Trámite Documentario de
la MPCH; una vez aprobado este Plan Estratégico los servidores Municipales que
laboran en la referida oficina deberán aplicar este dispositivo con responsabilidad,
a fin de mejorar la calidad de servicio.
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- Chiclayo [2053]