dc.contributor.advisor | Zorrilla Cieza, Gladys Dalila | |
dc.contributor.author | Valcarcel Castro, Evelyn Miluska | |
dc.date.accessioned | 2024-05-23T16:53:09Z | |
dc.date.available | 2024-05-23T16:53:09Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/141041 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada ’’ CANCIONES INFANTILES PARA EL
APRENDIZAJE DEL VOCABULARIO BÁSICO EN EL IDIOMA INGLÉS EN NIÑOS DE
PRIMER GRADO DE LA I.E. FAP RENÁN ELÍAS OLIVERA -CHICLAYO- 2015.”,
surgió de la deficiencia observada en el desarrollo de la habilidad comunicativa en
el idioma inglés: hablar.
El problema ha sido formulado de la siguiente manera ¿Cuál es la
probabilidad de aprendizaje de vocabulario de básico utilizando canciones de
Inglés en niños de primer grado de primaria de la I.E FAP “Renán Elias Olivera”?
La investigación es de tipo descriptivo prospectivo: Descriptivo porque se
trabaja sobre la realidad de los hechos y sus características esenciales, es la
interpretación correcta; prospectiva porque es una actuación crítica y creativa,
caracterizado por planear opciones o alternativas de solución a los problemas
suscitados por una situación.
Mediante la técnica del azar simple se trabajó con la sección ”A”, según el registro
académico la población está conformada por 17 alumnos.
A la muestra de estudio de aplicó un Test de conocimiento del idioma
Inglés para diagnosticar el nivel de vocabulario en el que se encuentran los
alumnos de primera grado en relación al Inglés.
Se propone con esta investigación el uso de canciones en inglés como
estrategia en el proceso de enseñanza aprendizaje del idioma Inglés, con el
propósito de incrementar palabras en el vocabulario básico de los niños que
llevan el curso de lengua extranjera. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Canciones infantiles, | es_PE |
dc.subject | Vocabulario | es_PE |
dc.subject | Lengua extranjera | es_PE |
dc.title | Canciones infantiles para el aprendizaje del vocabulario básico en el idioma inglés en niños de primer grado de la I.E. FAP Renan Elías Olivera - Chiclayo - 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.author.dni | 46688875 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Hernández Fernández, Bertila | |
renati.juror | Molina Carrasco, Zuly Cristina | |
renati.juror | Zorrilla Cieza, Gladys Dalila | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |