Modelo reflexivo de Peter Honey y Alan Mumford: Impacto en el rendimiento académico de los estudiantes del primer grado de secundaria aplicado al área de persona, familia y relaciones humanas de la I.E. "Juan Manuel Iturregui" Lambayeque-2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo buscar si existe relación
entre el modelo reflexivo de Peter Honey y Alan Mumford y el rendimiento académico
de los estudiantes del primer grade de Secundaria del área de Persona, Familia y
Relaciones Humanas de la LE. “Juan Manuel Iturregui” Lambayeque - 2013.
Participaron 132 estudiantes, se les aplicó el Cuestionario Honey y Alonso: CHAEA,
el Estilo reflexivo, el cual consta de 20 ítems que hacen referencia a los cuatro
dimensiones: concienzudo, ponderado, analítico, exhaustivo y receptivo.
Se realiza un estudio descriptivo-correlacional, la aplicación del coeficiente de
correlación de Rho Spearman es altamente significativa. Esto indica que existe
relación directa de grado muy fuerte entre el estilo reflexivo con el rendimiento
académico de los estudiantes.
Finalmente se resalta la importancia de identificar el estilo de aprendizaje reflexivo
con el objetivo de lograr la efectividad del rendimiento académico que permita el
fortalecimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje.
Colecciones
- Chiclayo [745]