Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Aguirre, Flor de María
dc.contributor.authorHuamán Navarrete, Maribel Teófila
dc.date.accessioned2018-06-14T12:53:49Z
dc.date.available2018-06-14T12:53:49Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/14105
dc.description.abstractLa presente investigación titulada Taller de Estrategias Lúdicas en la Competencias Matemáticas de los estudiantes de quinto grado de secundaria de la I.E. Manuel Scorza Torres- 2017, tuvo como objetivo demostrar en qué medida la aplicación del taller de estrategias lúdicas favorece el desarrollo de competencias matemáticas de los estudiantes de 5° grado de educación secundaria, 2017. Esta investigación es de tipo aplicada utilizando un diseño cuasi-experimental, contando con una población de 162 estudiantes, cuya muestra estuvo conformada por dos grupos: uno control de 31 estudiantes y otro experimental de 34 estudiantes siendo el tipo de muestreo no probabilístico; los datos sobre la variable dependiente fueron recogidos mediante una prueba de conocimientos sobre las competencias matemáticas que se tomó en cuenta preguntas de PISA y del cuaderno de trabajo de matemática de quinto grado de secundaria del Minedu 2016, para medir la confiabilidad de la prueba se usó el coeficiente KR-20 cuyo índice fue de 0,853. En los resultados se observa que el 67% de estudiantes del grupo experimental alcanzaron un nivel de logro destacado, en comparación con el 11% de los de grupo control que alcanzaron este nivel. Estas diferencias se confirmaron a través de las pruebas estadísticas de Shapiro-Wilk y U de Mann Whitney, siendo mayor el nivel de logro destacado en el grupo experimental, lo que determinó rechazar la hipótesis nula y concluir que la aplicación del taller de estrategias lúdicas tienen un efecto favorable en el desarrollo de las competencias matemáticas en los estudiantes del quinto grado, por lo que se considera válida la aplicación de la dichas pruebas. Los resultados demostraron que el efecto positivo, tuvo que ver mucho con la aplicación del taller de estrategias lúdicas en que aplicaron las sesiones con distintas estrategias lúdicas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectTalleres educativoses_PE
dc.subjectMatemáticas - Estudio y enseñanza (secundaria)es_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleAplicación del taller estrategias lúdicas en las competencias matemáticas de los estudiantes del quinto grado de secundaria de la I. E. “Manuel Scorza Torres”, VMT-2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess