Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontenegro Camacho, Luis
dc.contributor.authorRimaicuna López, Maritza Ivonne
dc.date.accessioned2024-05-23T17:54:42Z
dc.date.available2024-05-23T17:54:42Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/141069
dc.description.abstractEl diseño y aplicación del “Un programa de juegos de interacción social para estimular el control de las conductas agresivas de los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Sagrado Divino Maestro, de las Brisas,2013” se ha realizado como respuesta a la problemática encontrada en esta institución educativa, donde se evidencia un bajo nivel del control de la conductas agresivas con la finalidad de contribuir a que esta situación se revierta a favor de los niños. Para tal efecto se trabajó con una población de 175 niños, de los cuales 37 conformaron el grupo experimental y 37 el grupo control. El estímulo fue aplicado al grupo experimental a partir del 5 de marzo del 2013. El programa de Juegos de Interacción Social consistió en la ejecución de 15 sesiones de aprendizaje correspondientes al desarrollo de juegos para activar habilidades sociales, juegos colectivos de quietud, juegos colectivos de movimiento, juegos de asertividad y juegos de confianza. Luego de aplicado el estímulo, se pudo evidenciar que el desarrollo de las conductas agresivas de los niños ha mejorado considerablemente, conforme se da a conocer en las conclusiones del presente trabajo. Por esta razón se puede afirmar que la hipótesis planteada fue aceptada, tal como se formuló: Si se aplica un programa de juegos de interacción social entonces mejorará significativamente el control de las conductas agresivas de los estudiantes del primer grado de educación primaria de la Institución Educativa Sagrado Divino Maestro de las Brisas, Chiclayo, 2013.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConductas agresivases_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectGrupo experimentales_PE
dc.titleAplicación de un programa de juegos de interacción social para estimular el control de las conductas agresivas de los estudiantes del primer grado de educación primaria de la Institución Educativa Sagrado Divino Maestro, de la urbanización Las Brisas - Chiclayo, 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni16672474
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8696-5203es_PE
renati.author.dni43154496
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess