dc.contributor.advisor | Delgado Alvarado, Juan De La Cruz | |
dc.contributor.author | Ramírez Olano, Flor De Roselee | |
dc.contributor.author | Rimarachín Ramos, Felícitas | |
dc.date.accessioned | 2024-05-23T19:44:51Z | |
dc.date.available | 2024-05-23T19:44:51Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/141081 | |
dc.description.abstract | En el trabajo de maestría titulado “Estrategias Para Descubrir El Tipo De
Inteligencia Múltiple Dominante en las alumnas del tercer año de la Institución
Educativa Santa Magdalena Sofía" nos centramos esencialmente en descubrir el
tipo de inteligencia que más dominan nuestras alumnas y ver a qué nivel estaba
su desarrollo, tomando como base la teoría propuesta por Howard Gardner
aplicamos un test o inventario de inteligencias múltiples luego se desarrolló tres
sesiones de aprendizaje en la cual aplicamos una ficha de observación para
verificar el nivel en que estaba desarrollada su inteligencia dominante y
encontramos que al empezar el programa su nivel en la mayoría de ellas era
medio y en algunos casos bajo pero al finalizar el programa se incrementó
significativamente.
El programa consistía en aplicar estrategias diferentes, para cada tipo de
inteligencia pero de un mismo tema, donde cada grupo de alumnas desarrollaba
la actividad con la que se sentía más a gusto, se mostró más participación y
cumplimiento de su labor como estudiantes, elevando de esta manera sus
calificaciones y el desarrollo de sus inteligencias, es por ello que en algunos
casos su inteligencia dominante varió ya que descubrieron que en realidad se
inclinaban más por hacer algo diferente a lo que estaban acostumbradas todo
esto se desarrolló en el área de comunicación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia múltiple dominante | es_PE |
dc.subject | Inteligencia | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.title | Estrategias para descubrir el tipo de inteligencia múltiple dominante en las alumnas del tercer año de secundaria de la Institución Educativa Santa Magdalena Sofía, Chiclayo, 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Calidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Salud | es_PE |
renati.advisor.dni | 16426482 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5660-2073 | es_PE |
renati.author.dni | 40684047 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |