Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCuenca Robles, Nancy Elena
dc.contributor.authorJavier Castro, Cindy Meliza
dc.date.accessioned2018-06-14T13:02:08Z
dc.date.available2018-06-14T13:02:08Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/14108
dc.description.abstractLa presente tesis titulada “Software educativo conejo lector Kínder en el aprendizaje del área de matemática de los niños de cinco años de la IEI. Vida y alegría, Ventanilla - Callao, 2017” cuyo objetivo general fue conocer los efectos del software educativo Conejo lector kínder en el aprendizaje del área de matemática en los niños de 5 años de la IEI. Vida y alegría. La metodología utilizada fue hipotético deductivo, basado en el enfoque cuantitativo, con diseño cuasi experimental cuyo proceso de recolección de datos fue en un periodo específico del pre y pos test del programa “Me divierto aprendiendo matemática con el conejo lector kínder en los niños de 5 años de la institución educativa Vida y alegría en Ventanilla. Se trabajó con dos muestras de 25 niños y niñas constituidos en: grupo control con 25 estudiantes y grupo experimental con 25 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento la evaluación o prueba del área de matemática. Los resultados fueron analizados mediante el estadígrafo no paramétrico, en este caso mediante la U de Mann-Whitney. Para finalizar, en el análisis de datos según la prueba no paramétrica de U de Mann-Whitney se comprobó que la aplicación del programa “Me divierto aprendiendo matemática con el Conejo lector kínder”, fue altamente significativo en el aprendizaje del área de matemática en los niños de cinco años, el valor de significancia observada sig = 0, 64 y Z = -1,842. Estos resultados indican que son superiores a 0,05 y 1,96 teóricos, por lo que nos permite indicar que ambos grupos estadísticamente son similares.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectSoftware educativoes_PE
dc.subjectMatemáticas - Estudio y enseñanza (preescolar)es_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleSoftware educativo conejo lector Kínder en el aprendizaje del área de matemática de los niños de cinco años de la IEI. Vida y alegría, Ventanilla - Callao 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess