Psicomotricidad y desarrollo cognitivo en niños de inicial de la I.E. Nº 2031 Virgen de Fátima - San Martin de Porres – 2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la psicomotricidad y desarrollo cognitivo en niños de inicial de la I.E. Nº 2031 “Virgen de Fátima” San Martin de Porres, 2017.
La metodología empleada corresponde a una investigación de tipo no experimental, de corte trasversal, siendo la población 94 niños de ambos sexos del nivel inicial de la I.E. Nº 2031 “Virgen de Fátima” San Martin de Porres, 2017, la muestra quedo establecido en 34 niños de ambos sexos, con edades comprendidas entre 4 y 5 años. Se utilizó la observación como técnica, el instrumento utilizado fue la Ficha de observación de la psicomotricidad y desarrollo cognitivo para conocer la práctica de la psicomotricidad de los niños y niñas y su desarrollo cognitivo. Durante el proceso se pudo demostrar las hipótesis planteadas en este estudio y que existe una correlación significativa entre sus niveles de psicomotricidad y desarrollo cognitivo.
Los resultados obtenidos muestran que la práctica de la Psicomotricidad está relacionada directamente con el desarrollo cognitivo de los niños de inicial de la I.E. Nº 2031 “Virgen de Fátima” San Martin de Porres, 2017. Según la correlación de Spearman= 0.759**representando ésta una correlación positiva considerable entre las variables y siendo altamente significativa en el nivel del p-valor = ,000< 0,00.Se concluye que existe relación positiva entre la psicomotricidad y el desarrollo cognitivo.
Colecciones
- Lima Norte [943]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: