Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCotrina Cabrera, María Elena
dc.contributor.authorDiaz Parra, Zulmi
dc.date.accessioned2024-05-23T20:51:36Z
dc.date.available2024-05-23T20:51:36Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/141108
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado: Uso de Estrategias Lúdicas para mejorar las Relaciones Interpersonales en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Politécnico “Pedro Abel Labarthe Durand”, Chiclayo; se fundamenta en la teoría de Alberto Bandura, Cari Rogers y Jean Piaget. Tuvo como objetivo determinar que mediante el uso de estrategias lúdicas se mejora las relaciones interpersonales en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Politécnico Pedro Abel Labarthe Durand de Chiclayo. El tipo de investigación es aplicada pre - experimental. La muestra estuvo conformada por 24 estudiantes del 1o grado “F". El test de relaciones interpersonales fue validado por juicio de expertos y también se realizó el análisis de fiabilidad del instrumento mediante el Ala de Cronbach obteniendo 0,973 resultado que permitió la aplicación del instrumento. De acuerdo a ello se diseñó las estrategias lúdicas para mejorar las relaciones interpersonales de los estudiantes, el mismo que se desarrollaron actividades con una duración de 90 minutos cada una. Se aplicó un Pre test al inicio cuyos resultados se ubicaron en mayor porcentaje en la categoría deficiente y regular en relaciones interpersonales; sin embargo, luego de aplicado el estímulo de Estrategias Lúdicas, los estudiantes en un 54,2% de ellos se ubicaron en la categoría de bueno para empatia, el 54,1% de estudiantes en la categoría de muy bueno en la dimensión comunicación. El 54,1% también se ubicaron en la categoría de muy bueno para trabajo en equipo. De igual modo para la dimensión habilidades sociales; el 62,5% los estudiantes lograron solucionar los conflictos y el 37,4% se ubicó en la categoría de muy bueno para la dimensión liderazgo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias Lúdicases_PE
dc.subjectRelaciones Interpersonaleses_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.titleUso de estrategias lúdicas para mejorar las relaciones interpersonales en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Politécnico Pedro Abel Labarthe Durand, Chiclayo - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni16702840
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0289-1786es_PE
renati.author.dni16528071
renati.discipline313597es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess