Aplicación del método ABP y su influencia en el aprendizaje del curso aptitud matemática e introducción a la estadística de los estudiantes de la Pre-Universidad Autónoma del Perú, 2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación el objetivo general fue determinar la influencia en la
aplicación del método ABP en el aprendizaje del curso Aptitud Matemática e
Introducción a la Estadística de los estudiantes de la Pre-Universidad Autónoma del
Perú, 2017.
El estudio corresponde al enfoque cuantitativo, porque hay una realidad que
conocer, la metodología empleada fue de nivel experimental de tipo aplicada, con
un diseño cuasi experimental, para el estudio la población estuvo conformado por
60 estudiantes de la Pre-Universidad Autónoma del Perú, la información se recogió
en un periodo específico, del Pre y Pos test, la muestra quedó conformada por 60
estudiantes divididos en dos grupos, en el grupo control conformado por 30
estudiantes y 30 estudiantes para el grupo experimental. El muestreo fue no
probabilístico intencional, la técnica que se empleó para la recolección de datos fue
la observación de los procesos de ejecución de la prueba de Aptitud Matemática e
Introducción a la Estadística y el instrumento una rúbrica. Los resultados fueron
analizados mediante el estadígrafo no paramétrico de U de Mann-Whitney.
Según la prueba no paramétrica de U de Mann-Whitney se comprueba
que la aplicación del método ABP influye significativamente en el aprendizaje del
curso Aptitud Matemática e Introducción a la Estadística de los estudiantes de la
Pre-Universidad Autónoma del Perú, 2017, son estadísticamente iguales en el
pretest, ya que el valor de significancia observada Sig = 0.346, mayor que p = 0,05.
En el postest se aprecia los estadísticos de los grupos de estudio, siendo el nivel
de significancia p = 0,000 menor que ∝ = 0,05.
Colecciones
- Lima Norte [942]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: