Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencias digitales e interrelaciones virtuales en estudiantes de quinto grado de primaria, Urbanización Tahuantinsuyo, 2022
dc.contributor.advisor | Holguin Álvarez, Jhon Alexander | |
dc.contributor.author | Herrera Egues, Katherine Dayan | |
dc.contributor.author | Quispe Jimenez, Monica Lourdes | |
dc.date.accessioned | 2024-05-24T16:29:14Z | |
dc.date.available | 2024-05-24T16:29:14Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/141170 | |
dc.description.abstract | Comprender la relación entre las competencias digitales e interrelaciones virtuales, resulta crucial para participar activamente en la sociedad digital, acceder a información actualizada, colaborar globalmente y adaptarse a los cambios constantes del mundo. El propósito fue determinar la relación entre las competencias digitales y las interrelaciones virtuales. El enfoque fue cuantitativo, diseño no experimental y nivel descriptivo correlacional. La muestra fue de 109 estudiantes de quinto grado de primaria de Instituciones Educativas del distrito de Independencia, se usó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario. Se halló la relación entre las competencias digitales y las interrelaciones virtuales (r = 0.779; p <.005). Los estudiantes que poseen mayores habilidades y conocimientos digitales tienden a participar más activamente en actividades y relaciones en entornos virtuales. El nivel de intensidad hallado entre las variables sugiere que a medida que aumentan las competencias digitales, se observa un incremento en la participación y las interacciones virtuales. Se hallaron correlaciones entre la alfabetización digital, e informacional con las interrelaciones virtuales (r = 0.739; r = 0.677) respectivamente, lo cual permite apreciar que las puntuaciones en las dimensiones se incrementan, las interrelaciones virtuales de los estudiantes son óptimas. Se presentaron limitantes metodológicas, relacionadas a la selección de la muestra. Se pudo notar que los estudiantes demostraron poco interés y se optó por realizar una charla previa que consistió en explicar la importancia de la contribución para el estudio. Se recomienda utilizar un cuestionario diseñado específicamente para estudiantes de quinto grado. Para comprender las interrelaciones virtuales, utilizar una combinación de observación participante con entrevistas individuales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje virtual | es_PE |
dc.subject | Comunicación digital | es_PE |
dc.subject | Educación virtual | es_PE |
dc.subject | Habilidades tecnológicas | es_PE |
dc.subject | Interacciones en línea | es_PE |
dc.subject | Relaciones en línea | es_PE |
dc.subject | Virtualidad | es_PE |
dc.title | Competencias digitales e interrelaciones virtuales en estudiantes de quinto grado de primaria, Urbanización Tahuantinsuyo, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 42641226 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5786-0763 | es_PE |
renati.author.dni | 70374008 | |
renati.author.dni | 72430705 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Manrique Alvarez, Giovanna Magnolia | |
renati.juror | Romero Hermoza, Rosa Maria | |
renati.juror | Holguin Álvarez, Jhon Alexander | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [528]