Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHolguin Álvarez, Jhon Alexander
dc.contributor.authorHerrera Egues, Katherine Dayan
dc.contributor.authorQuispe Jimenez, Monica Lourdes
dc.date.accessioned2024-05-24T16:29:14Z
dc.date.available2024-05-24T16:29:14Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/141170
dc.description.abstractComprender la relación entre las competencias digitales e interrelaciones virtuales, resulta crucial para participar activamente en la sociedad digital, acceder a información actualizada, colaborar globalmente y adaptarse a los cambios constantes del mundo. El propósito fue determinar la relación entre las competencias digitales y las interrelaciones virtuales. El enfoque fue cuantitativo, diseño no experimental y nivel descriptivo correlacional. La muestra fue de 109 estudiantes de quinto grado de primaria de Instituciones Educativas del distrito de Independencia, se usó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario. Se halló la relación entre las competencias digitales y las interrelaciones virtuales (r = 0.779; p <.005). Los estudiantes que poseen mayores habilidades y conocimientos digitales tienden a participar más activamente en actividades y relaciones en entornos virtuales. El nivel de intensidad hallado entre las variables sugiere que a medida que aumentan las competencias digitales, se observa un incremento en la participación y las interacciones virtuales. Se hallaron correlaciones entre la alfabetización digital, e informacional con las interrelaciones virtuales (r = 0.739; r = 0.677) respectivamente, lo cual permite apreciar que las puntuaciones en las dimensiones se incrementan, las interrelaciones virtuales de los estudiantes son óptimas. Se presentaron limitantes metodológicas, relacionadas a la selección de la muestra. Se pudo notar que los estudiantes demostraron poco interés y se optó por realizar una charla previa que consistió en explicar la importancia de la contribución para el estudio. Se recomienda utilizar un cuestionario diseñado específicamente para estudiantes de quinto grado. Para comprender las interrelaciones virtuales, utilizar una combinación de observación participante con entrevistas individuales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje virtuales_PE
dc.subjectComunicación digitales_PE
dc.subjectEducación virtuales_PE
dc.subjectHabilidades tecnológicases_PE
dc.subjectInteracciones en líneaes_PE
dc.subjectRelaciones en líneaes_PE
dc.subjectVirtualidades_PE
dc.titleCompetencias digitales e interrelaciones virtuales en estudiantes de quinto grado de primaria, Urbanización Tahuantinsuyo, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni42641226
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5786-0763es_PE
renati.author.dni70374008
renati.author.dni72430705
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorManrique Alvarez, Giovanna Magnolia
renati.jurorRomero Hermoza, Rosa Maria
renati.jurorHolguin Álvarez, Jhon Alexander
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess