Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia del juego en el desarrollo de la socialización en los niños de 5 años de I.E.I 130 “ Vida y Alegría” en el distrito de Ventanilla-Callao 2017
dc.contributor.advisor | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
dc.contributor.author | Rojas Mondragón, Diana Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2018-06-14T13:29:01Z | |
dc.date.available | 2018-06-14T13:29:01Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14117 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulada: Influencia del juego en el desarrollo de la socialización en los niños de 5 años de I.E.I “130 Vida y Alegría en el distrito de Ventanilla - Callao 2017, cuyo propósito fue conocer la influencia del juego Del desarrollo de la socialización de los niños de 5 años de la I.E.I 130 Vida y Alegría Ventanilla – Callao 2017. La metodología empleada fue el enfoque cuantitativo, la investigación fue aplicada, el diseño de la investigación cuasi experimental, que recogió la información en un periodo específico, del Pre y Postest de la influencia del juego para mejorar el desarrollo de la socialización en los niños de 5 años de I.E.I “130 Vida y Alegría en el distrito de Ventanilla, la muestra estuvo conformada por 60 niños divididos en dos grupos, en el grupo control conformado por 30 estudiantes y 30 estudiantes en el grupo experimental. La técnica empleada fue de observación y el instrumento lista de cotejo. Los resultados fueron analizados mediante el estadígrafo no paramétrico, en este caso, mediante “U” de Mann-Withney. Finalmente, al realizar el análisis de datos según la prueba no paramétrica de U de Mann-Whitney se comprueba que la aplicación de programa “Juega conmigo”, es eficaz en el desarrollo de la socialización de los niños de 5 años, el valor de significación observada Sig = 0.617 es superior al nivel de significación teórica α = 0.05. Finalmente, se comprueba que el desarrollo de la socialización son estadísticamente diferentes en el postest, ya que el valor de significación observada Sig = 0.00 es menor al nivel de significación teórica α = 0.05, lo cual permite concluir que la aplicación del programa “Juega conmigo” influye significativamente en el desarrollo de la socialización de los niños de 5 años de la I.E.I 130 Vida y Alegría Ventanilla – Callao 2017. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Socialización | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.subject | Juegos educativos | es_PE |
dc.title | Influencia del juego en el desarrollo de la socialización en los niños de 5 años de I.E.I 130 “ Vida y Alegría” en el distrito de Ventanilla-Callao 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [855]