Calidad de servicio y satisfacción del cliente de una caja municipal de ahorro y crédito de Chota, Cajamarca – 2023
Fecha
2024Metadatos
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La investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la calidad de servicio y
la satisfacción del cliente de una caja municipal de ahorro y crédito de Chota,
Cajamarca – 2023. La metodología del estudio tuvo tipo básico, de nivel correlacional,
enfoque cuantitativo y diseño no experimental transversal. La población fue 1000
clientes y la muestra 278 clientes de la entidad, a quienes se le aplicó dos cuestionarios
con respecto a la variable calidad de servicio y satisfacción del cliente con confiablidad
de Cronbach. Los resultados del estudio fueron con la prueba de Rho de Spearman,
que indicó que existe relación entre la calidad de servicio y satisfacción del cliente con
un valor de r = 0.345 y una significancia de p = 0.000, lo que permitió aprobar la
hipótesis alterna. Se concluyó que la calidad de servicio tiene una relación significativa
con la satisfacción del cliente de una caja municipal de ahorro y crédito de Chota.
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- Lima Norte [909]