Show simple item record

dc.contributor.advisorCarbonell García, Carmen Elena
dc.contributor.advisorTemoche Guevara, Cecilia Liliana
dc.contributor.authorCruz Luna, Wilson Uribe
dc.date.accessioned2024-05-24T21:40:14Z
dc.date.available2024-05-24T21:40:14Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/141239
dc.description.abstractEl estudio tiene como objetivo principal determinar si existe relación directa y significativa entre la gestión escolar, el liderazgo directivo con el perfil de egreso de los estudiantes de las instituciones de la red educativa Santa Cruz, Huaylas; el estudio es de tipo básico no experimental descriptivo, no se manipularon variables; así mismo está sujeto al diseño correlacional multivariable propositiva, siempre que los resultados permitieron construir una propuesta como modelo de gestión. La población censal está compuesta por 15 directores, 141 docentes y 12 administrativos que laboran en las instituciones donde se realizó la investigación; para recoger la información se han aplicado cuestionarios para cada una de las tres variables. Los resultados de correlación de la gestión escolar y el liderazgo directivo con los Perfiles de egreso, son estadísticamente significativas, pero muestran asociaciones moderadas o débiles y ambas correlaciones con tamaño de efecto pequeño; sin embargo la correlación es estadísticamente significativa y fuerte entre la Gestión escolar y el Liderazgo directivo, respaldada por una covarianza positiva robusta. Los resultados proporcionan información valiosa sobre las interrelaciones de las variables en el contexto de la educación básica regular, destacando la importancia de la gestión y el liderazgo para la mejora escolar.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión escolares_PE
dc.subjectLiderazgo directivoes_PE
dc.subjectPerfil de egresoes_PE
dc.titleGestión escolar, liderazgo directivo y el perfil de egreso de los estudiantes de la red educativa Santa Cruz, Huaylas – 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni19528879
renati.advisor.dni32908162
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3692-3013es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9113-8392es_PE
renati.author.dni41165845
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorSosa Aparicio, Luis Alberto
renati.jurorTemoche Guevara, Cecilia Liliana
renati.jurorCarbonell Garcia, Carmen Elena
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess