dc.contributor.advisor | Carbonell García, Carmen Elena | |
dc.contributor.advisor | Temoche Guevara, Cecilia Liliana | |
dc.contributor.author | Cruz Luna, Wilson Uribe | |
dc.date.accessioned | 2024-05-24T21:40:14Z | |
dc.date.available | 2024-05-24T21:40:14Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/141239 | |
dc.description.abstract | El estudio tiene como objetivo principal determinar si existe relación directa y
significativa entre la gestión escolar, el liderazgo directivo con el perfil de egreso de
los estudiantes de las instituciones de la red educativa Santa Cruz, Huaylas; el
estudio es de tipo básico no experimental descriptivo, no se manipularon variables;
así mismo está sujeto al diseño correlacional multivariable propositiva, siempre que
los resultados permitieron construir una propuesta como modelo de gestión. La
población censal está compuesta por 15 directores, 141 docentes y 12
administrativos que laboran en las instituciones donde se realizó la investigación;
para recoger la información se han aplicado cuestionarios para cada una de las tres
variables. Los resultados de correlación de la gestión escolar y el liderazgo directivo
con los Perfiles de egreso, son estadísticamente significativas, pero muestran
asociaciones moderadas o débiles y ambas correlaciones con tamaño de efecto
pequeño; sin embargo la correlación es estadísticamente significativa y fuerte entre
la Gestión escolar y el Liderazgo directivo, respaldada por una covarianza positiva
robusta. Los resultados proporcionan información valiosa sobre las interrelaciones
de las variables en el contexto de la educación básica regular, destacando la
importancia de la gestión y el liderazgo para la mejora escolar. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión escolar | es_PE |
dc.subject | Liderazgo directivo | es_PE |
dc.subject | Perfil de egreso | es_PE |
dc.title | Gestión escolar, liderazgo directivo y el perfil de egreso de los estudiantes de la red educativa Santa Cruz, Huaylas – 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 19528879 | |
renati.advisor.dni | 32908162 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3692-3013 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9113-8392 | es_PE |
renati.author.dni | 41165845 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Sosa Aparicio, Luis Alberto | |
renati.juror | Temoche Guevara, Cecilia Liliana | |
renati.juror | Carbonell Garcia, Carmen Elena | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |