Efectos de la escoria de acero y cal en la estabilización de subrasantes de trochas carrozables, carretera Huarmaca – Sumuche, Piura 2023
Fecha
2024Metadatos
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Esta investigación ha sido desarrollada en el año 2023, buscando como finalidad la
estabilización con diferentes porcentajes de escoria de acero y cal, el suelo de la
subrasante de la carretera Huarmaca – Sumuche, con el propósito del cumplimiento de
la normativa técnica de carreteras establecidas por el Ministerio de Transportes y
Comunicaciones del Perú, en la cual se realizó el trabajo con muestras en el ámbito de
influencia de 2 kilómetros de la carretera, para poder utilizar mediciones y registros y
luego pasar al procesamiento de datos de los ensayos de granulometría, Contenido de
Humedad, Ensayo Límites de Atterberg, Ensayo de Proctor modificado, Ensayo C.B.R,
por otro lado la investigación realizada, perteneciente al tipo cuantitativo, descrita como
experimental por su diseño y con un alcance descriptivo, llega a la conclusión que, según
los resultados obtenidos respecto a la adición de escoria de acero y cal en un 9%, se
obtiene los porcentajes más adecuados para la estabilización de la subrasante en la
carretera Huarmaca - Sumuche.
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- Chiclayo [972]