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Efectos de la escoria de acero y cal en la estabilización de subrasantes de trochas carrozables, carretera Huarmaca – Sumuche, Piura 2023
dc.contributor.advisor | Muñiz Paucarmayta, Abel Alberto | |
dc.contributor.author | Santos Lavan, Franz Lenin | |
dc.date.accessioned | 2024-05-27T13:18:40Z | |
dc.date.available | 2024-05-27T13:18:40Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/141262 | |
dc.description.abstract | Esta investigación ha sido desarrollada en el año 2023, buscando como finalidad la estabilización con diferentes porcentajes de escoria de acero y cal, el suelo de la subrasante de la carretera Huarmaca – Sumuche, con el propósito del cumplimiento de la normativa técnica de carreteras establecidas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú, en la cual se realizó el trabajo con muestras en el ámbito de influencia de 2 kilómetros de la carretera, para poder utilizar mediciones y registros y luego pasar al procesamiento de datos de los ensayos de granulometría, Contenido de Humedad, Ensayo Límites de Atterberg, Ensayo de Proctor modificado, Ensayo C.B.R, por otro lado la investigación realizada, perteneciente al tipo cuantitativo, descrita como experimental por su diseño y con un alcance descriptivo, llega a la conclusión que, según los resultados obtenidos respecto a la adición de escoria de acero y cal en un 9%, se obtiene los porcentajes más adecuados para la estabilización de la subrasante en la carretera Huarmaca - Sumuche. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Subrasante | es_PE |
dc.subject | Estabilización | es_PE |
dc.subject | Escoria de acero | es_PE |
dc.title | Efectos de la escoria de acero y cal en la estabilización de subrasantes de trochas carrozables, carretera Huarmaca – Sumuche, Piura 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 23851049 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1968-9122 | es_PE |
renati.author.dni | 45541337 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Hidalgo Quispe, Omar Augusto | |
renati.juror | Clemente Condori, Luis Jimmy | |
renati.juror | Muñiz Paucarmayta, Abel Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Adaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilientes | es_PE |
dc.description.ods | Industria, innovación e infraestructura | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |
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