Desarrollo de un plan estratégico para la gestión de la Empresa MA CONSULTORES S.A.C
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Desde que la empresa MA Consultores dio inició a sus actividades, las condiciones del
mercado han ido cambiando, la dirección actual debe adaptarse a un nuevo escenario y
éste debe aceptar que lo único cierto es el cambio.
Primero se ha realizado un análisis externo e interno para obtener los aspectos
importantes que serán desarrollados en el orden establecido, basado en el proceso
estratégico, un enfoque de gerencia.
Mediante el análisis de la situación actual se pudo conocer la función de cada empleado
de la empresa, de igual forma se conocieron los conceptos de planificación estratégica,
misión, visión y los objetivos. Cabe resaltar que la empresa no tiene misión, visión, ni
objetivos estratégicos escritos.
Por medio de un proceso de evaluación se realizó un análisis del ambiente externo de la
empresa, determinando las oportunidades con las que cuenta la empresa en su entorno y
qué factores del ambiente son perjudiciales para el mismo. De igual forma se determinó
el análisis competitivo con las empresas del entorno, haciendo un análisis de lo que
ofrecen al mercado y así obtener mayor conocimiento de lo que es necesario
implementar en la empresa y alcanzar el nivel competitivo en el mercado.
El análisis del ambiente interno hizo posible que se detectaran las fortalezas y
debilidades de la empresa mediante el apoyo de los empleados de la empresa y de la
observación directa a la misma, posteriormente se construyó la matriz de evaluación de
factores.
Luego del análisis externo e interno, se procedió a formular las estrategias empleando
la matriz FODA, las estrategias formuladas se compararon con los objetivos
estratégicos establecidos, para determinar cuál estrategia se adaptaba mejor a cada uno
de ellos.
Finalmente, se construyeron las matrices para realizar la formulación y elección de los
objetivos estratégicos o estrategias para la empresa con la finalidad de proporcionar una
mejor imagen a la organización e indicar la dirección hacia dónde se encaminan los
esfuerzos de la empresa.
Colecciones
- Piura [747]