Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación que existe entre los niveles de comprensión lectora de los niños y niñas del sexto grado de educación primaria, con el área geográfica de las instituciones educativas del ámbito de la UGEL de Sullana, en el 2006
dc.contributor.advisor | Guevara Guevara, Ervando | |
dc.contributor.author | Garcia Cordova, Jose Fidel | |
dc.date.accessioned | 2024-05-27T17:22:46Z | |
dc.date.available | 2024-05-27T17:22:46Z | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/141331 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente estudio estuvo centrado en conocer la relación que existe entre los niveles de comprensión lectora de los niños y niñas del sexto grado de Educación Primaria, con el área geográfica de las Instituciones Educativas del ámbito de la UGEL de Sullana en el 2006. Es una investigación cuantitativa, correlacional de carácter evaluativo, con base muestra y finalidad inferencial, con una primera fase descriptiva orientada a estudiar el nivel de comprensión lectora existente, y una segunda fase a contrastar la hipótesis planteada. La muestra fue de 360 estudiantes; 123 (área urbana), 120 (área urbano marginal) y 117 (área rural). Se utilizó una prueba para medir la comprensión lectora, organizada con tres textos (literario, informativo e icono verbal). Este instrumento fue validado por tres expertos. Para efectos de la contrastación de la hipótesis se hizo uso del “Chi-cuadrado”. Se concluyó que los procesos lectores son deficitarios, con un 60% en el nivel literal, un 37% desarrollan algunas inferencias y apenas un 3% alcanzan el nivel crítico. A nivel de desempeño lector (comprensión global del texto) el 3.05% del total alcanzan el nivel avanzado; el 23.05% de forma regular el nivel satisfactorio y el 73.9% no comprenden un texto en forma global. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Icono verbal | es_PE |
dc.subject | Proceso lector | es_PE |
dc.title | Relación que existe entre los niveles de comprensión lectora de los niños y niñas del sexto grado de educación primaria, con el área geográfica de las instituciones educativas del ámbito de la UGEL de Sullana, en el 2006 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 17806672 | |
renati.author.dni | 03618194 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [155]