Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Guevara, Ervando
dc.contributor.authorGarcia Cordova, Jose Fidel
dc.date.accessioned2024-05-27T17:22:46Z
dc.date.available2024-05-27T17:22:46Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/141331
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio estuvo centrado en conocer la relación que existe entre los niveles de comprensión lectora de los niños y niñas del sexto grado de Educación Primaria, con el área geográfica de las Instituciones Educativas del ámbito de la UGEL de Sullana en el 2006. Es una investigación cuantitativa, correlacional de carácter evaluativo, con base muestra y finalidad inferencial, con una primera fase descriptiva orientada a estudiar el nivel de comprensión lectora existente, y una segunda fase a contrastar la hipótesis planteada. La muestra fue de 360 estudiantes; 123 (área urbana), 120 (área urbano marginal) y 117 (área rural). Se utilizó una prueba para medir la comprensión lectora, organizada con tres textos (literario, informativo e icono verbal). Este instrumento fue validado por tres expertos. Para efectos de la contrastación de la hipótesis se hizo uso del “Chi-cuadrado”. Se concluyó que los procesos lectores son deficitarios, con un 60% en el nivel literal, un 37% desarrollan algunas inferencias y apenas un 3% alcanzan el nivel crítico. A nivel de desempeño lector (comprensión global del texto) el 3.05% del total alcanzan el nivel avanzado; el 23.05% de forma regular el nivel satisfactorio y el 73.9% no comprenden un texto en forma global.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectIcono verbales_PE
dc.subjectProceso lectores_PE
dc.titleRelación que existe entre los niveles de comprensión lectora de los niños y niñas del sexto grado de educación primaria, con el área geográfica de las instituciones educativas del ámbito de la UGEL de Sullana, en el 2006es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni17806672
renati.author.dni03618194
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess