Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFiestas Antón, Jose
dc.contributor.authorNovoa Molero, Francisco Miguel
dc.contributor.authorSandoval Rosas, Mario Luciano
dc.date.accessioned2024-05-27T21:00:49Z
dc.date.available2024-05-27T21:00:49Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/141379
dc.description.abstractLa evaluación de los aprendizajes se ha convertido en los últimos tiempos en un tema controversial y de preocupación en los distintos sujetos de la educación, y, con mayor énfasis, en los docentes. En este contexto, surgió la presente investigación que responde al paradigma cuantitativo, tipo de estudio no experimental y diseño transversal, correlacional La investigación se realizó en una población muestral de 40 docentes, de las áreas curriculares de Matemática y de Ciencia Tecnología y Ambiente, del Vil ciclo de la Educación Básica Regular de 09 Instituciones Educativas de gestión directa, del sector oeste del distrito de Piura. Para el acopio de la información se utilizó los siguientes instrumentos: cuestionario, ficha de análisis y una prueba escrita. Así mismo se consultó bibliografía especializada, relacionada a evaluación, la que nos permitió elaborar el marco teórico y dar el sustento científico a las interpretaciones y discusiones de los resultados obtenidos. Podemos concluir que los docentes sujetos de estudio presentan un deficiente o regular conocimiento sobre evaluación de los aprendizajes, y en consecuencia, su ejecución del proceso resulta deficiente, no cumpliendo con los propósitos de las fases de la evaluación, evidenciando que existe un alto grado de relación entre el nivel de conocimientos de los docentes sobre evaluación de los aprendizajes y la calidad de ejecución del proceso de evaluación de los mismos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProceso de evaluaciónes_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.subjectAprendizajeses_PE
dc.titleRelación entre el nivel de conocimientos sobre la evaluación de los aprendizajes de los docentes y la calidad de ejecución del proceso de evaluación en las áreas de Matemática y Ciencia, Tecnología y Ambiente, del VII ciclo de la Educación Básica Regular, en las Instituciones Educativas de Gestión Directa del sector oeste- Piura - 2005es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.author.dni02613506
renati.author.dni02610627
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess