Relación entre el nivel de conocimientos sobre la evaluación de los aprendizajes de los docentes y la calidad de ejecución del proceso de evaluación en las áreas de Matemática y Ciencia, Tecnología y Ambiente, del VII ciclo de la Educación Básica Regular, en las Instituciones Educativas de Gestión Directa del sector oeste- Piura - 2005
Fecha
2009Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La evaluación de los aprendizajes se ha convertido en los últimos tiempos en un
tema controversial y de preocupación en los distintos sujetos de la educación, y,
con mayor énfasis, en los docentes. En este contexto, surgió la presente
investigación que responde al paradigma cuantitativo, tipo de estudio no
experimental y diseño transversal, correlacional
La investigación se realizó en una población muestral de 40 docentes, de las
áreas curriculares de Matemática y de Ciencia Tecnología y Ambiente, del Vil
ciclo de la Educación Básica Regular de 09 Instituciones Educativas de gestión
directa, del sector oeste del distrito de Piura.
Para el acopio de la información se utilizó los siguientes instrumentos:
cuestionario, ficha de análisis y una prueba escrita. Así mismo se consultó
bibliografía especializada, relacionada a evaluación, la que nos permitió elaborar
el marco teórico y dar el sustento científico a las interpretaciones y discusiones de
los resultados obtenidos.
Podemos concluir que los docentes sujetos de estudio presentan un deficiente o
regular conocimiento sobre evaluación de los aprendizajes, y en consecuencia, su
ejecución del proceso resulta deficiente, no cumpliendo con los propósitos de las
fases de la evaluación, evidenciando que existe un alto grado de relación entre el
nivel de conocimientos de los docentes sobre evaluación de los aprendizajes y la
calidad de ejecución del proceso de evaluación de los mismos.
Colecciones
- Piura [145]