dc.contributor.advisor | Tolentino Quiñones, Hermis | |
dc.contributor.author | Monteverde Carrera, Ysabel Veronica | |
dc.date.accessioned | 2024-05-27T21:02:10Z | |
dc.date.available | 2024-05-27T21:02:10Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/141380 | |
dc.description.abstract | El presente estudio es una investigación de tipo básica, de enfoque cuantitativo,
correlacional de diseño no experimental. Su objetivo fue determinar la relación entre
las variables enfoque comunicativo y expresión oral en inglés. Para la recolección de
datos se emplearon dos herramientas de investigación: el cuestionario y la lista de
cotejo, las cuales fueron diseñadas en base a las dimensiones e indicadores de
ambas variables. Asimismo, la población de estudio estuvo conformada por 100
jóvenes y adultos entre los 14 y 30 años que estaban inscritos en el nivel básico. Los
resultaron determinaron que para la variable enfoque comunicativo el 70% de
estudiantes se encuentran en una etapa de inicio, mientras que el 30% están en
proceso. A diferencia de la variable expresión oral, la cual se halló que el 27% de
estudiantes se encuentran en una etapa de inicio, el 29% en proceso, mientras que
el 44% en logrado. Asimismo, se determinó que el nivel de significancia es de 0.189
lo cual es mayor al mínimo esperado de 0.05, concluyendo que no hay una
correlación significativa entre el enfoque comunicativo y la expresión oral. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.subject | Enfoque comunicativo | es_PE |
dc.subject | Adquisición | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Competencia comunicativa | es_PE |
dc.title | Efectividad del enfoque comunicativo y expresión oral en inglés en estudiantes de un centro de idiomas, Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación Intercultural | es_PE |
renati.advisor.dni | 42250622 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9819-1655 | es_PE |
renati.author.dni | 47879106 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.juror | Bellido García, Roberto Santiago | |
renati.juror | Vilcapoma Pérez, Cesar Robin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |