Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlza Salvatierra, Silvia del Pilar
dc.contributor.authorContreras Joaquin, Connie Jackeline
dc.date.accessioned2018-06-14T14:35:55Z
dc.date.available2018-06-14T14:35:55Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/14140
dc.description.abstractLa investigación titulada “Aplicación de GeoGebra para mejorar el aprendizaje de transformaciones en el plano de los estudiantes del nivel secundario, Lima 2017”, tuvo como objetivo demostrar que la aplicación de GeoGebra permite mejorar el nivel de aprendizaje en transformaciones en el plano por parte de estudiantes del nivel de educación secundaria. La investigación fue de tipo aplicado y diseño cuasiexperimental. La muestra estuvo conformada por 40 estudiantes del segundo grado del nivel secundario de la I.E.P. Monseñor Marcos Libardoni – La Victoria, los cuales se encontraban divididos en dos secciones con 20 participantes en cada una; los que finalmente conformaron los grupos de control y experimental. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento fue la prueba de transformaciones en el plano, la cual fue validada mediante el juicio de expertos y determinados su confiabilidad mediante el coeficiente KR20 (0.825). Las hipótesis fueron comprobadas mediante la U de Mann Whitney. Los resultados hacen concluir que la aplicación de GeoGebra mejora el aprendizaje de transformaciones en el plano de los estudiantes del nivel secundario de la IEP Monseñor Marcos Libardoni, Lima 2017. Antes de aplicarse el GeoGebra, no existen diferencias significativas (U=178,500 y un p=0, 557), en el nivel de aprendizaje de transformaciones en el plano entre el grupo de control y experimental; no obstante, después de aplicar el GeoGebra si existen diferencias significativas (U=77,500 y un p=0,001), ya que los estudiantes del grupo experimental incrementaron significativamente su nivel de aprendizaje de transformaciones en el plano.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectSoftware educativoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleAplicación de GeoGebra para mejorar el aprendizaje de transformaciones en el plano de los estudiantes del nivel secundario – Lima, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess