Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de GeoGebra para mejorar el aprendizaje de transformaciones en el plano de los estudiantes del nivel secundario – Lima, 2017
dc.contributor.advisor | Alza Salvatierra, Silvia del Pilar | |
dc.contributor.author | Contreras Joaquin, Connie Jackeline | |
dc.date.accessioned | 2018-06-14T14:35:55Z | |
dc.date.available | 2018-06-14T14:35:55Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14140 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada “Aplicación de GeoGebra para mejorar el aprendizaje de transformaciones en el plano de los estudiantes del nivel secundario, Lima 2017”, tuvo como objetivo demostrar que la aplicación de GeoGebra permite mejorar el nivel de aprendizaje en transformaciones en el plano por parte de estudiantes del nivel de educación secundaria. La investigación fue de tipo aplicado y diseño cuasiexperimental. La muestra estuvo conformada por 40 estudiantes del segundo grado del nivel secundario de la I.E.P. Monseñor Marcos Libardoni – La Victoria, los cuales se encontraban divididos en dos secciones con 20 participantes en cada una; los que finalmente conformaron los grupos de control y experimental. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento fue la prueba de transformaciones en el plano, la cual fue validada mediante el juicio de expertos y determinados su confiabilidad mediante el coeficiente KR20 (0.825). Las hipótesis fueron comprobadas mediante la U de Mann Whitney. Los resultados hacen concluir que la aplicación de GeoGebra mejora el aprendizaje de transformaciones en el plano de los estudiantes del nivel secundario de la IEP Monseñor Marcos Libardoni, Lima 2017. Antes de aplicarse el GeoGebra, no existen diferencias significativas (U=178,500 y un p=0, 557), en el nivel de aprendizaje de transformaciones en el plano entre el grupo de control y experimental; no obstante, después de aplicar el GeoGebra si existen diferencias significativas (U=77,500 y un p=0,001), ya que los estudiantes del grupo experimental incrementaron significativamente su nivel de aprendizaje de transformaciones en el plano. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Software educativo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Aplicación de GeoGebra para mejorar el aprendizaje de transformaciones en el plano de los estudiantes del nivel secundario – Lima, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2710]