Gestión por procesos y la atención de pacientes Post- Covid, en un Hospital de Arequipa – 2022
Fecha
2022Metadatos
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presente estudio tiene como objetivo general determinar la relación de la
gestión por procesos y la atención de pacientes post Covid en un hospital de
Arequipa. A tal fin, se realizó un estudio básico, cuantitativo, con enfoque
descriptivo, de tipo correlacional, en el cual se utilizó la encuesta como técnica
investigativa. En tal sentido, se aplicó dos cuestionarios con valoración en escala
de Likert, que fueron validados y a los cuales se les determinó su confiabilidad.
Se consideró una muestra conformada por 66 personas, tomadas según
muestreo censal a los colaboradores del área administrativa, personal asistencial
del hospital. Se obtuvo como resultado que existe relación significativa, directa,
positiva y moderada entre la gestión por procesos para mejorar la atención de
pacientes post Covid (Rho de Spearman = 0.597). La relación entre la gestión
por procesos y la estructura en pacientes post Covid resultó significativa, directa,
positiva y moderada alta (Rho de Spearman = 0.710). De igual manera resultó la
correlación referente a los procesos en pacientes post Covid (Rho de Spearman
= 0.773) y con respecto al resultado en estos mismos pacientes (Rho de
Spearman = 0.701).
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