Hábitos alimentarios y rendimiento académico en estudiantes del I.E.P Franklin D. Roosevelt, Comas, 2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los
hábitos alimentarios y el rendimiento académico estudiantes del I.E.P Franklin D.
Roosevelt, Comas 2017.
La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de
nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La
población estuvo conformada 160 estudiantes de primaria y secundaria, y la
muestra fue 96 estudiantes adolescentes. Se usó la técnica de encuesta, haciendo
uso de un instrumento: cuestionario sobre hábitos alimentarios y la técnica de
análisis documentario, que hizo uso como instrumento el acta de notas finales, para
recopilar los datos sobre el rendimiento académico. El cuestionario fue validado a
través del juicio de expertos con un resultado de aplicable y su confiabilidad
mediante el alfa de Cronbach cuyo valor fue 0,747.
Los resultados de la investigación demuestra que existe relación positiva
(Rho= 0,584) y significativa (sig.= ,000) en el nivel de correlación moderada entre
los hábitos alimentarios y rendimiento académico de los estudiantes adolescentes
de la Institución Educativa Franklin D. Roosevelt, Comas 2017.
Colecciones
- Lima Norte [943]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: