Aplicación del método 5E para desarrollar competencias de ciencia y tecnología en estudiantes de secundaria
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo: implementar el método 5E para desarrollo de competencias del área de ciencia y tecnología en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de Trujillo 2023; Método: Aplicado; la población y muestra estuvo conformado por 50 estudiantes, se aplicó prueba objetiva e instrumento ficha de prueba objetiva. Resultados: antes de la implementación del método 5E, el aprendizaje de las competencias del área de ciencias y tecnología, el 82% estaba en proceso y después de la aplicación del Método 5E, el 78% se mostraban en logro esperado y solo el 10% seguía en proceso y de la prueba Wilcoxon se revela un estadístico Z de 6.157 y una significancia de p=0,000. Conclusión: La aplicación del método 5E contribuye significativamente en el desarrollo de las competencias del área de ciencia y tecnología en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de Trujillo 2023.
URI
https://estudiosyperspectivas.org/index.php/EstudiosyPerspectivas/article/view/107/148https://hdl.handle.net/20.500.12692/141512
Colecciones
- Trujillo [205]