dc.contributor.advisor | Enríquez Oliveros, Eulogio Aníbal | |
dc.contributor.advisor | Lopez Kitano, Aldo Alfonso | |
dc.contributor.author | Bernal Torres, Daniel | |
dc.date.accessioned | 2024-05-28T20:19:12Z | |
dc.date.available | 2024-05-28T20:19:12Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/141538 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue definir la influencia del desarrollo de la motricidad
fina en la escritura de los estudiantes del III ciclo en una institución educativa -
Cusco, la metodología del estudio fue de tipo a aplicada, de alcance correlacional,
enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo y diseño no experimental, se tuvo
una población de 140 estudiantes, de los cuales por medio de un muestreo
probabilístico aleatorio se tomaron a 103 estudiantes del III ciclo, la encuesta fue la
técnica utilizada y se aplicó como instrumento un cuestionario. Se obtuvo como
resultado que el desarrollo de la motricidad fina guarda relación significativa y
directa con las dimensiones de la escritura, siendo una relación alta entre el
desarrollo lingüístico (r=0.750), relación alta con el desarrollo cognitivo (r=0.899) y
relación alta con el desarrollo social (r=0.897). De esta manera, se concluyó que
existe una asociación fuerte, directa y significativa entre el desarrollo motricidad y
la escritura de los estudiantes, pues se tuvo un coeficiente de correlación de
0.746. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motricidad Fina | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Escritura | es_PE |
dc.title | Desarrollo de la motricidad fina en la escritura de estudiantes del III ciclo en una institución educativa, Cusco, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 09466096 | |
renati.advisor.dni | 09754852 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0001-8511-0521 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2064-3201 | es_PE |
renati.author.dni | 24495913 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Aguilar Padilla, Fernando Ysaias | |
renati.juror | Lopez Kitano, Aldo Alfonso | |
renati.juror | Enriquez Oliveros, Eulogio Anibal | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |