Educación de calidad y modelo educativo COAR en el colegio nacional 3014 Leoncio Prado en el distrito del Rímac (Ugel 02)
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El propósito de la presente investigación científica tuvo como objetivo general
analizar cómo el modelo educativo COAR incide en el desarrollo de la educación
de calidad en esta institución. El tipo de investigación fue básica, de nivel descriptivo
y correlacional, asimismo, tiene un enfoque cuantitativo y un diseño no
experimental de corte transversal, la población estuvo conformada por 40
docentes. La técnica utilizada para recolectar los datos fue la encuesta, y los
instrumentos de recolección de datos fueron 02 cuestionarios tipo escala Likert ,
los cuales fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y
determinado su confiabilidad a través del Alfa de Cronbach. Las conclusiones
obtenidas respecto a la hipótesis general fue que se demostró que el modelo
COAR se relaciona con la educación de calidad, obteniéndose en este caso un
coeficiente de correlación de 0,444. Asimismo, la primera hipótesis específica,
se demostró que la dimensión pedagógica es correlacional con la variable
dependiente Educación de calidad, obteniendo un coeficiente de correlación
0,498; sobre la segunda hipótesis específica, se demostró que la
convivencia y participación se relaciona con la educación de calidad,
obteniendo un coeficiente de correlación 0.202. Todas estas hipótesis
muestran una correlación media baja.
Collections
- Ate [794]